viernes, 30 de noviembre de 2012

Diario de un Metalhead nº 58 listo para descarga



Ya está listo para descarga el Diario de un Metalhead nº 58 emitido en directo el Jueves 29 de Noviembre a través del 107.2FM de Radio Ujo y también on-line a través de las webs de la emisora y de Tune-In en sus diferentes plataformas. Conciertos y noticias, concurso con Soldier como protagonistas, Nail Lick en la sección de la W:O:A Metal Battle, y mucha mucha música: Bonded By Blood, White Cowbell Oklahoma, In This Moment, Crisix, Vivid Remorse, Avalanch, WarCry, Boneshawk, Suru, Dark Confessions ...

Pincha aquí para escucharlo/descargarlo.

Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.



Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 
Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

© Larry Runner 2012

LEYENDAS DEL ROCK 2013: Accept, Doro, Ensiferum... impresionante!


ACCEPT, DORO, ENSIFERUM y MEDINA AZAHARA son las últimas incorporaciones al Festival LEYENDAS DEL ROCK. Las cuatro bandas se suman a lo que ya era un buen cartel formado por las anteriormente anunciadas SABATON, OBÚS, ÑU, SARATOGA, LEO JIMÉNEZ, LUJURIA y SAUROM. De esta forma el cartel pasa de bueno a enorme.


Recordemos que el Leyendas ha cambiado de ubicación y que éste año pasará a celebrarse en Villena (Alicante) los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal. Además de los dos escenarios clásicos, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", habrá un tercer escenario, que llevará el nombre de "Mark Reale" en honor del tristemente desaparecido guitarrista de Riot. Dicho escenario estará ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.


Os dejamos unas fotos de las zonas verdes donde se ubicará el recinto del Festival para que veáis el enorme salto de calidad que la organización pretende dar para la celebración de esta octaba edición.


Nota de la organización:
Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 40 euros el abono para los días 9 y 10, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. Este precio solo estará disponible hasta el 31 de diciembre, a partir de esa fecha y, dependiendo de las incorporaciones internacionales, se incrementará algo el precio del abono. Las entradas para días sueltos estarán disponibles una vez cerrado el cartel. De momento el único modo de venta es a través de nuestra web, www.leyendasdelrockfestival.com, un método sencillo y rápido. Pagas con tarjeta de crédito y en el acto recibes un documento pdf desde el cual puedes imprimir tu entrada. Las entradas se validarán en taquilla vía código electrónico. Una entrada, un código. No hagas más de una copia de tu entrada, ya que solo la primera que llegue podrá ser cangeada por la pulsera. En esta edición, al recoger tu pulsera en taquilla te entregaremos una entrada de coleccionista a todo color, para que la guardes como recuerdo, con los logotipos de los grupos participantes y del festival.

+ info:

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Leyendas 2013: Primeras noticias
√ Leyendas 2012: Crónica y fotos. Parte I. Parte II.

jueves, 29 de noviembre de 2012

HELLOWEEN + GAMMA RAY: El Hellish Rock Tour II llega a Bilbao



El Hellish Rock Tour II llegará a Bilbao el próximo 2 de Marzo de 2013 en lo que promete será una de las giras europeas más atractivas del año 2013. Como es sabido, las bandas alemanas HELLOWEEN y GAMMA RAY protagonizan dicha gira.

Disponemos ya de los horarios de actuaciones de lo que seguro será una magnífica noche de heavy metal con además de las dos bandas grandes, la actuación de la promesa SHADOWSIDE.

Estos son los horarios del concierto que recordemos, se celebrará en la Sala Santana 27:
18:30 Apertura de puerta
19:30 Shadowside
20:30 Gamma Ray
22:15 Helloween

Puntos de venta: 
BILBO: Arise; Metalworld; Sandy,C/Esperanza,2 Casco Viejo; Santana 27 Fever.
DONOSTIA: Donosti Rock; Bar Txiki.
IRUÑEA: Viajes Divertis.
ZARAGOZA: Leyenda Rock.

Venta on-line: www.santana27.com y en toda red de ticketmaster, Carrefour, Fnac, Viajes Halcon y La Caixa.

© Larry Runner 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

TRÖJAN: Chasing the Storm (1985). UK



Estos ingleses formaron parte de la que fue la segunda oleada de grupos de la NWOBHM. Solo sacaron este lp y es una pena que no llegaran a editar más porque después de escuchar estas canciones te dan ganas de más.

En algunas de sus primeras demos si que hay algún que otro tema inédito como “Bring on the night” o “We got it made” y además publicaron su canción “Premonition” en el recopilatorio “Metal Maniaxe”. Hacían Speed Metal aunque en la foto de la contaportada tenían pintas hard rockeras, a lo Stratus o Lionheart.


Este disco incluye verdaderos temazos como el que da título al álbum “Chasing the Storm”, “Only the strong survive” (que musicalmente recuerda a Venom), el increíble “Backstabber”, “Icehouse” o “Aggressor”. Además tenían un buen cantante, llamado Greame Wyatt, con una voz melódica pero con mucha fuerza y eso les diferenciaba de grupos como Atomkraft, con un vocalista más thrash.

Fans de Samurai, Tytan, Avenger o Gream Reaper, si aún no tenéis esto disco estáis tardando den comprarlo. En 2007 fue reeditado por Metal Mind Records.


Tracklist
01. Chasing the Storm 04:29
02. Tonight We've Got it Made 02:50
03. Only the Strong Survive 03:56
04. Hypnotized 02:45
05. Backstabber 04:55
06. Icehouse 04:34
07. Take No Prisoners 03:47
08. Help Me 02:45
09. Aggressor 03:31
10. Hot 'n' Ready 03:56

Line - Up
Graeme Wyatt: Voz
Pete Wadeson: Guitarra
Eddy Martin: Bajo
Sam Hall: Batería

Un apunte: Tras la disolución de Tröjan algunos formaron juntos un nuevo grupo llamado Taliön y publicaron un lp titulado “Killing the world” en 1989.

© Larry Runner 2012


Vínculos relacionados:
TOKYO BLADE: Thousand men strong by René Engelaan
JACK STARR: Rock the American way by René Engelaan
PAGANINI: Weapon of love by René Engelaan

martes, 27 de noviembre de 2012

STEVE HACKETT: Genesis Revisited II (2012 - Inside Out)

Si te gusta la música de rock de calidad, entonces usted seguramente habrá oído trabajo de Steve Hackett en algunas de las mejores canciones de las últimas cuatro décadas. Con Génesis, GTR, o en su producción como solista, el hombre ha sido un gigante del género prog.

Si te gusta el rock atemporal y de calidad seguramente te sonará el nombre de Steve Hackett, un gigante del Rock Progresivo con mayúsculas. Su forma innovadora de tocar la guitarra fue inspiración para otros grandes como Eddie Van Halen, al que se le atribuye la técnica del tapping aunque el propio Eddie reconozca que fue algo que surgió de ver tocar a Steve.


Disfrutó de un gran éxito con Genesis con los que llegó a grabar seis años antes de emprender una larga carrera en solitario llevándose por lo que le dictaba el corazón y sin hacer caso a modas pasajeras. Años más tarde, junto con Steve Howe de Yes morón GTR. Su álbum homónimo de 1986 fue todo un éxito de ventas. A lo largo de todos estos años ha demostrado ser un músico de alto nivel, reconiciendo su valía gente tan reputada como Brian May, Alex Lifeson de Rush o el citado Eddie Van Halen, que dicen sentirse influídos por Hackett

Este nuevo trabajo, titulado “Genesis Revisited II” (la primera parte data ya de 1996) recoge, como bien indica su título, una segunda parte de lo mejor de la época dorada de la gran banda manteniendo la esencia original de los temas, contando con la colaboración de auténticos fenómenos del pop y del rock, formando una nómina de artistas realmente envidiable encontrando a la voz a gente tan distante musicalmente hablando como el popero Nik Kershaw (inmenso en “Lamia”) o Mikael Akerfeldt de Opeth y contando con instrumentistas de primer nivel de bandas como Porcupine Tree, Headspace, King Crimson, Marillion ...

Altamente recomendado para amantes del progresivo. Abstenerse amantes de las emociones fuertes.


Tracklist:
CD 1:
1. Chamber of 32 Doors
2. Horizons
3. Supper’s Ready
4. The Lamia
5. Dancing With The Moonlit Knight
6. Fly On A Windshield
7. Broadway Melody of 1974
8. The Musical Box
9. Can-Utility And The Coastliners
10. Please Don’t Touch

CD 2:
1. Blood On The Rooftops
2. The Return Of The Giant Hogweed
3. Entangled
4. Eleventh Earl Of Mar
5. Ripples
6. Unquiet Slumbers For The Sleepers…
7. In That Quiet Earth
8. Afterglow
9. A Tower Struck Down
10. Camino Royale
11. Shadow Of The Hierophant

Line-Up:
Steve Hackett – Guitar, Vocals
Roger King – Keyboards
Amanda Lehmann – Vocals www.amandalehmann.co.uk/ 
Christine Townsend – Violin
Dave Kerzner – Keyboards
Dick Driver – Double Bass
Francis Dunnery – Vocals www.francisdunnery.com/
Gary O’Toole – Drums, Vocals
John Hackett – Flute
John Wetton – Vocals( Mogul Thrash, Family, King Crimson,
Roxy Music/Bryan Ferry, Uriah Heep, UK, Asia y Wishbone Ash)
Mikael Akerfeldt – Vocals (Opeth)
Nad Sylvan – Vocals
Nik Kershaw – Vocals www.nikkershaw.net/
Phil Mulford – Vocals
Roine Stolt – Guitar 
Steve Rothery – Guitar (Marillion)
Nick Magnus – Keyboards
Neal Morse – Vocals (Spock’s Beard, Transatrantic)
Jeremy Stacey – Drums (Waterboys, Joe Cocker ...)
Conrad Keely – Vocals
Nick Beggs – Bass
Steven Wilson – Vocals, Guitar (Porcupine Tree)
Rob Townsend – Sax, Whistle, Flute
Jakko Jakszyk – Vocals
Simon Collins – Vocals
Lee Pomeroy – Bass (Headspace) http://www.headspaceonline.com/

Discografía con Génesis:
Nursery Cryme (1971)
Foxtrot (1972)
Selling England by the Pound (1973)
The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
A Trick of the Tail (1976)
Wind & Wuthering (1976)


© Larry Runner 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

ANGELUS APATRIDA + SOLDIER: Oviedo. 23.11.2012. Crónica y fotos

Texto: Larry Runner

Escribir a estas alturas una crónica sobre un concierto de Angelus Apatrida es probablemente una de las tareas más difíciles que se me pudiera encargar. Y es que se me antoja harto complicado hablar de ellos tras haber cubierto sus eventos casi una decena de veces y más aún cuando ser objetivo es bastante difícil por la cercanía humana y porque desde aquel viaje a su ciudad siempre tienen algunas palabras de agradecimiento o recuerdo para el que ésto escribe.

Los albaceteños habían visitado la capital asturiana hace dos años y en aquella ocasión la céntrica Sala Tribeca había presentado un muy buen aspecto, repleta de gente. Pero entonces era difícil discernir la cantidad de espectadores que habrían acudido a verles a ellos, pues sus acompañantes aquella noche fueron los asturianos Sound of Silence, una banda que sí es profeta en su tierra y por lo tanto con una gran capacidad de convocatoria.


En esta ocasión a los hijos predilectos de la ciudad de las navajas les acompañaban en el cartel los jovencísimos locales Soldier, que presentaban su disco de debut “Gas Powered Jesus” en su ciudad, pero que a día de hoy el tirón que tienen, y ellos son los primeros que lo saben, aún es limitado. Así que viendo como estaba la Sala Tribeca, podemos afirmar que Angelus Apatrida casi llenó en Oviedo.

Excelente fue la idea de Soldier. Querían presentar su álbum ante mucha gente y acostumbrados a tomar las riendas ellos mismos de su destino, adaptaron el papel de promotores y corrieron con los todos los riesgos económicos que implica el pagar el alquiler de una sala, el equipo de sonido, el propio técnico y la contratación de una banda con un buen caché como el que tiene el cuarteto insignia de Century Media en España.



SOLDIER comenzaron puntuales y ofrecieron un excelente show que además contó con buen sonido. Apadrinados por grandes de la región como Dani G. de Darksun, que hizo las veces de técnico tras la mesa, o Pablo García de los enormes WarCry no podían decepcionarnos y a fe que no lo hicieron. Desgranaron lo mejor del “Gas Powered Jesus” sin inmutarse y sin apurarse demasiado cuando uno de sus amplificadores les quiso decir adiós.

Y es que canciones como “Between Two Masters”, “Revolt” o la balada “The Road” tienen la suficiente entidad como para que les prestes atención aunque aún no hayas escuchado el recomendable disco de debut.

Además de los temas propios tuvieron la excelente idea de caldear aún más el ambiente con el “Madhouse” de Anthrax y contaron con el espontaneo salto al escenario del vocalista de otra banda que viene pisando fuerte en Asturias: Oxidixe.


En definitiva, un show de alrededor de una hora que sirvió para comenzar a sudar y que dejó grandes sensaciones a todos por lo que pude comprobar charlando luego con algunos amigos y con músicos de otras bandas que estaban presentes en la sala.

Set-list:
1. A Handful of Children (intro).
2. Between Two Masters.
3. Destroyers.
4. Gas Powered Jesus.
5. Kill My Soul.
6. Winebrick Prophet.
7. The Road. 
8. Stand Your Ground.
9. Madhouse. (Anthrax cover)
10. Revolt.
11. Maniac.


ANGELUS APATRIDA llenaron la Tribeca y sembraron las hostilidades en la pista desde la inicial “You Are Next”, primera de las muchas canciones que sonarían a lo largo del show. En el momento de escribir estas líneas nuestro cuello aún nos recuerda los excesos de nuestro incesante “headbanging”.

Y es que hay que ser de piedra o no tener sangre en las venas para no estar cabeceando de continuo si te gusta esto que desde que yo era un colegial se conoce como thrash metal. La banda ofreció un repertorio insuperable presentando “The Call” a lo grande, hasta siete temas, pero respetando todos sus discos, tocando canciones de todos ellos.

Ahora echamos mano a nuestro castigado cuello, pero ayer no lo pensábamos cuando nos volvíamos locos con canciones como “Of Men And Tyrants”, “One Side One War”, “Blast Off” o “Be Quick or Be Dead” del anterior “Clockwork”. Versión ésta de Iron Maiden que en palabras del propio Guillermo Izquierdo, sienten como un tema más de Angelus Apatrida y se ha convertido en fija en su set-list en estos últimos dos años.

Ayer me di cuenta de lo fantástico que fue en su momento y es a día de hoy “Give ‘em War” y de lo aparcado que lo tengo desde hace tiempo por culpa de la altísima calidad de los dos últimos trabajos discográficos editados por su multinacional alemana. Canciones como “Never Forget”, “One Side One War”, “Vomitive” o “Corruption” llegará un momento en que quizás tengan que dejar de aparecer en el repertorio, y será difícil tanto para la propia banda que las disfruta sobre las tablas, como para los locos de abajo que montan auténticos cirios de agresividad desplegando todo el repertorio que el público de los conciertos de thrash suele ofrecer. Sí, no faltaron los “circle of death”, “wall of death” y todos los “death” que os podáis imaginar, siendo más de uno el que acabó con sus posaderas sobre el húmedo suelo del infierno en que se convirtió la Tribeca sin aire acondicionado, apagado para hacernos beber si no queríamos morir.


Como apuntaba antes, el repaso a “The Call” fue bastante serio. La inicial “You Are Next”, de la que han puesto a la venta una llamativa camiseta, vino seguida de tres temas más del disco: “At The Gates Of Hell”, “It´s Rising” y “Violent Dawn”. También sonaron otros cortes del álbum a lo largo de la noche. Canciones que ya se nos han convertido en favoritas como “Killer Instinct” de la que han estrenado un videoclip recientemente, “Fresh Pleasure” o “Blood On The Snow”, muchas de ellas con un combativo Guillermo que para presentarlas, tanto en el caso de estas nuevas canciones como a las ya mas machacadas, no tuvo reparos en arremeter contra los maltratadores, la iglesia católica, los políticos corruptos y todo aquel que merezca el desprecio por estar en este mundo para hacer daño.

Si bien toda la banda ralla a un nivel técnico elevado, el trabajo de Víctor Valera tras los tambores, sobre todo con los temas de su último disco, me deja perplejo. Recuerdo los primeros días de escucha de “The Call”. Cuando me fijaba en el trabajo de la batería, me parecía imposible que el muchacho pudiera tocar algunas partes. ¡Que bestia! Incluso llegué a contactar con él vía internet para comentarlo. Ya tenía ganas de volver a verle en vivo para comprobar como llevaba al directo todo ese brillante trabajo del disco. ¡Menuda máquina! ¡No podía quitarle ojo! Muy grande el señor Valera.

No se olvidaron de su álbum de debut “Evil Unleashed”. Sí, lo pasamos en grande con el “Versus the World” y con el “Fuck You”, canciones habituales en sus conciertos, pero también sonó “Hereditary Genius”, un tema que casi tenía olvidado. Al menos para mi fue toda una sorpresa. Parecía que aquello no iba a tener final, pero sí lo tuvo, y por supuesto, fue con “Thrash Attack”, un excelente himno que ojalá sea para siempre el tema que cierre sus conciertos. “Give’em War” forever.


Muy grandes. Enormes. Indiscutibles. Ya estamos soñando con volver a verles pronto. Se les admira y se les quiere. Señores, ayer vimos otra vez a Angelus Apatrida y lo siento por aquellos asturianos que se lo perdieron. Si pasan por vuestra ciudad no dejéis pasar la oportunidad. No os acordaréis del dinero pagado por la entrada. Es más, es probable es que incluso paséis por el kiosko del “merchan” a dejar los últimos euros.

Gracias a todos ellos por su simpatía. A Víctor por el sincero abrazo antes del concierto. A Guillermo por el saludo desde el escenario una vez más. A Jose por la cerveza cuando estaba al borde de la deshidratación por no perder el sitio. Y en esta ocasión sobre todo a David por el detallísimo de vestir la camiseta de Diario de un Metalhead.

Gracias a Soldier por traerlos y enhorabuena por haber cumplido todos los objetivos, el económico también. Llenazo.

Volverán.

Set-list:
1. You Are Next.
2. At The Gates Of Hell.
3. It´s Rising!.
4. Violent Dawn.
5. Of Men And Tyrants.
6. Never Forget.
7. Fuck You.
8. Blood On The Snow.
9. Clockwork.
10. Corruption.
11. Hereditary Genius.
12. Give’ em War.
13. One Side One War.
14. Fresh Pleasure.
15. Killer Instinct.
16. Be Quick Or Be Death.
17. In The Heart Of Nations.
18. Blast Off.
19. Free Your Soul.
20. Legally Brainwashed.
21. Versus The World.
22. Vomitive.
23. Thrash Attack.

© Larry Runner 2012

Puedes leer esta crónica también en la web de Rafa Basa:


Links relacionados:
SOLDIER en Diario de un Metalhead. Entrevista a Phil y Pei.
ANGELUS APATRIDA en Diario de un Metalhead. Entrevista a Guillermo Izquierdo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ADAM BOMB: Oviedo, Martes 20.11.2012. Crónica y fotos


Texto, video y fotos: Larry Runner

Hay veces que echamos sapos y culebras contra la poca asistencia que experimentamos en los conciertos, pero, la verdad, a veces hay que disculpar el que la gente no acuda y que una velada rockera fracase. Y es que citas como la del pasado martes en La Antigua Estación nacen ya condenadas al más absoluto de los fracasos.

El artista, a pesar de su enorme valía, era desconocido para el gran público. El concierto era de martes, el peor día de la semana junto al miércoles para celebrar un concierto o cualquier otro evento que tenga que competir con la Champions League. Finalmente, la promoción del evento fue prácticamente nula. Nosotros, que estamos todo el día informándonos e informando de los conciertos que se celebran aquí y allá casi nos enteramos por accidente y no tuvimos en nuestro poder el cartel original hasta el día antes, no habiendo recibido en ningún momento no ya un comunicado de prensa, si no un humilde mensaje por facebook.


Acudimos a la cita rogando por no verla "en familia", y al final casi llegamos a la treintena los que disfrutamos del excelente directo del amigo de Izzy Stradlin. Un profesional acostumbrado a torear en plazas peores aún, que vive de, por y para su música y que gira por el mundo sin descanso disfrutando y haciendo disfrutar con lo que sabe hacer, que por cierto, lo hace muy bien.

No conozco en profundidad la obra de ADAM BOMB, pero si le conocía por referencias y hacía tiempo que quería verle en vivo. Hasta ahora no había podido ser, a pesar de que ya había visitado tierras asturianas. Me acerqué a La Antigua y tras esperar una eterna hora por su actuación, escuchando mierdas varias por el hilo musical, no me arrepentí en absoluto de lo tarde que llegué a casa y de sacrificar algo de mi ya de por si escaso sueño semanal.

A eso de las diez, una hora más tarde de digamos "lo anunciado" salía a escena el de Seattle, entre pirotecnia doméstica y sobre un tablado de La Antigua Estación con más color y luz que nunca.


Luces en la correa de su guitarra, en el pie de micro y sobre los amplificadores. Boas y demás atrezzo sleazy para un instrumentista excepcional, cuyo estilo nos muestra  una mezcla de su paisano Hendrix con el mejor Eddie Van Halen de nuestras vidas. Resultado: un concierto lleno de tapping, riffs matadores y clásicos del rock, en el que el set-list intercalaba temas propios con versiones de grandes clásicos.

El "Antisocial" de los Trust fue el primero de esos clásicos con el que trató de espabilarnos . El tema que en su día popularizara Anthrax de manera universal nos sonó más a la versión de Los Suaves, aunque en inglés. 


Si se atrevió a cantar en Castellano, aunque muy chapurreado, el "Siete Vidas" de Antonio Flores. Impresionante la versión rockera del ex-Steeler. También disfrutamos de una enorme versión del "Whole Lotta Rosie" de AC/DC y hasta del "New York New York". Pero el momento cumbre para mí fue la interpretación del "Eruption" continuado con el "You Really Got Me". Van Halen, que no The Kinks, en estado puro. 

A pesar del poco público, y del frío ambiente que se transpiró durante toda la noche, aún nos obsequió con un bis. Fiesta final con el "Rock n' Roll" de Zeppelin y guitarra en llamas incluida.

Buen concierto.

© Larry Runner 2012

ROCK IN RIA 2012: Detalles importantes


 
Se acerca la sexta edición del ROCK IN RIA, esa locura impulsada desde Avilés por Fon Fernández que traerá a la Villa del Adelantado a cuatro bandas de fuera de Asturias más BLISTER, el nuevo proyecto del por todos conocido Juan Lozano (ex- Avalanch, ex- Brecha).

sábado, 24 de noviembre de 2012

DIARIO DE UN METALHEAD: un poco de autobombo


Ayer por la tarde nos encontramos con la agradable sorpresa de que ebuzzing.es nos situaba entre los blogs musicales más influyentes de España. Concretamente nos colocan en el puesto nº27, lo cual no está nada mal sabiendo que son muchos miles los espacios webs similares al nuestro. Lo mejor de todo es cuando nos ponemos a observar detenidamente la lista y vemos que entre los 26 primeros no hay ningún blog dedicado al Heavy Metal, lo cual nos deja en el primer puesto de ese estilo seguidos muy de cerca por la gente de todoheavymetal.com

Todos los que hoy en día formamos Diario de un Metalhead, los siete, os estamos muy agradecidos a los que nos visitáis cada día. Sin esas visitas nunca apareceríamos en listas como ésta. Así que desde aquí os damos las gracias de corazón y os prometemos  intentar mantener el espíritu con el que nació esta web, que creo que es lo que nos ha puesto donde estamos.



También queremos agradecer el apoyo de la gente que nos ha ayudado puntualmente como Chuso Penín, Felipe SM o Juán Tomé Nestal. A José Ferreira y Josefina Azabarte que nos hicieron de fotógrafos puntualmente. A los sellos, algunos realmente modestos, que nos han hecho llegar su música. A la gente de Blood Fire Promo, CM España y Subterraneo Heavy. A los compañeros de la radio, sobre todo a Alberto, Saúl y Rafa Lobato que en paz descanse. A los promotores GMF Concerts, Factory Rock, Txalupa y por supuesto Thrashway, que nos organizó el festival. A Unai. Y por supuesto a las bandas que han confiado en nosotros, nos han cedido su música y se han dejado entrevistar, y en este caso queremos hacer mención especial a aquellos que se pasaron por el estudio: BLACK DEVIL, BLAST OPEN: Andrés, Jorge e Iván, BONESHAWK: David M. & Rober, CRISIX: Juli Baz Sánchez, DARKSUN: Dani G. & Tino Hevia, EDEN: Christian Iglesias, HELLTRIP: Hermann P. & Touched One, LUARCA METAL FEST, MERCYLESS: Sergio y Gus, NEURA FEST PARTY, POSESSION: Titi Muñoz, SOLDIER: Phil y Pei, TEKSUO: Constan, Samu y Diego, TRONAR FEST, VAQUES FEST, VENDAVAL: Txema Trinidad y Nathan Cifuentes y por supuesto y muy en especial, a una persona que nos sirvió casi de lanzadera: Víctor García de WARCRY. Las noches de los jueves cuando hay calor humano, son mucho mejores.

Laura, Sergio, René, Chimpa, Jose A. y María Amor. ¡Va por vosotros!

Un abrazo a todos y nos vemos en los conciertos.

Larry Runner

DECAPITATED en Asturias

Se acerca el  KILLED BY DEATH 2012. Un Festival que nace con la idea de tener continuidad con el paso de los años y con una línea a seguir claramente marcada con el Death Metal como bandera.

La banda polaca DECAPITATED descargará toda su ira musical en Gijón. Lo hará de lunes, pero eso, como ha pasado en otras ocasiones (Warbringer, Diario de un Metalhead Fest), no debería ser un problema para que los amantes de los sonidos más duros acudamos a tal descarga.

Y digo ésto porque además DECAPITATED no estarán solos en la tarde-noche del lunes. Acompañándoles estarán dos de las mejores bandas asturianas del momento. POSESSION y LEGACY OF BRUTALITY serán los invitados de lujo en una noche extrema a más no poder.

La cita será en la SALA ACAPULCO y cierra el enorme ciclo de conciertos del 30º Aniversario del Programa de Radio Derrame Rock, que recordemos ha traído entre otros a nombres míticos como Leize (primera visita a Asturias tras treinta años de carrera), Obús (celebrando su 30º aniversario), Ñu, la despedida de Koma, Evile, Saratoga, etc.

Las entradas están aún disponibles en anticipada a un precio más que razonable, 15.-€. Los más perezosos tendrán que pagar ya una cantidad importante, 20.-€, de los que más de 4 son para hacienda gracias a la gloriosa subida del IVA en eventos culturales a un 21%.

Pronto se podrán adquirir a través de la red de ticketmaster y en los puntos de venta habituales de la promotora GMF Concerts que son:

GIJON: Casino de Asturias y Librería Paradiso.
OVIEDO: La Bomba Records
MIERES: Discos Eusebio
AVILES: Discos Elepé


Horarios:
Puertas: 19:30
POSESSION: 20:00
LEGACY OF BRUTALITY: 21:00
DECAPITATED: 22:00





© Larry Runner 2012

viernes, 23 de noviembre de 2012

Diario de un Metalhead 57 listo para escuchar/descargar. Entrevista a SOLDIER




Ya disponemos en ivoox del programa de ayer. Programa nº 57 emitido el Jueves 22 de Noviembre, día de la música en el 107.2FM de Radio Ujo y también on-line a través de las webs de la impresora y de Tune-In en sus diferentes plataformas. Entrevista a Soldier. Recordando a Anthrax, Steel Dragon ... novedades: Eclipse, Soul Stealer ... metal extremo: Decapitated, Posession, Legacy of Brutality ... conciertos ... y por supuesto el apartado de la W:O:A Metal Battle, dedicado esta vez a Suru.

Pincha aquí para escucharlo/descargarlo.

Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.



Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 
Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

© Larry Runner 2012