miércoles, 31 de octubre de 2012

MERCYLESS: Mundo enfermo (2012 - KTC & Cruzade Records)

By Lokkie.

Estos asturianos tienen muy claro desde el principio que hardcore es lo que les gusta, y por tanto hardcore es lo que quieren hacer. “Mundo Enfermo” es su cuarto trabajo y ahí lo demuestran, con su pizca de influencias de los géneros metálicos más brutales y los siete temas que lo componen, concisos, incisivos y directos. De hecho, tan concisos que después de alrededor de 20 minutos el disco se ha acabado, y te deja un poco perplejo.

Las letras (y su video de “Saca tu rabia”) reflejan bastante bien la situación de porculización que está sufriendo el país y gran parte de Europa, con mucha rabia y crítica en castellano, para quien consiga entender la voz pesada y cafre de Sergio.



En lo instrumental, saben llevar bien ritmos rápidos, no les falta técnica ni ganas, y tienen algunos riffs heavys muy bien planteados, pero... (y con suerte este pero es solo cosa mía) personalmente les echo en falta la "chispa". Quizá sea porque el hardcore no es lo mio, pero pones el álbum, empieza, cuando quieres darte cuenta se ha acabado y... no estás seguro de que te haya llamado algo la atención. Pueden hacerse algo lineales, faltarles algo en los temas que te enganche, qué sé yo. Como ya dije antes, ganas le ponen, no son neófitos en absoluto, y el sonido del disco es eficiente, cortesía de los Estudios Dynamita. Entonces, ¿qué?

Entonces vas y pones el disco otra vez, y le pones más atención. O te vas a ver en directo como descargan su tralla y mala hostia, que de seguro, en vivo tiene que ser un bofetón en la cara. Se merecen darles la oportunidad, desde luego. Y sobre todo si te gusta el hardcore.


Tracklist:
01 - Saca tu rabia
02 - Te maldigo
03 - No acepto
04 - No hay futuro
05 - Honor, respeto
06 - Mercyless
07 - Mundo Enfermo (feat. Pirri "Escuela de Odio")


Line - Up:
Sergio Saavedra - Vocalista
Chou Saavedra - Guitarra, Coros
Gus Bocanegra - Batería
Sabino Huerta - Bajo, Coros





Nota by Larry Runner: En directo son un auténtico bofetón. Doy fe.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Back to the Old School Fest
Warbringer en Oviedo

martes, 30 de octubre de 2012

GEOFF TATE: Kings & Thieves (2012 - Inside Out) USA.


Ha roto con la banda de su vida. Las desavenencias han llegado a un punto en el que la convivencia se hizo imposible y ha entendido que lo mejor para su carrera era continuar en solitario, y aquí está, vía Inside Out.

Siempre que llega un disco del sello emblema del progresivo me da miedo. Todo el mundo conoce la trayectoria de esta discográfica, cargada de artistas a los que les encanta crear discos de más de hora y media. Suelo pasar la bola al compañero Jose A. Ruiz para pelearse con las reseñas de estos discos. Es un amante del prog, y yo, a día de hoy, sigo sin ser digno de recibir esos encantos y estoy lejos de poder valorarlos.

Pero esta vez me apetecía muchísimo. Soy fan de Queensryche de toda la vida, desde aquel lejano mini-lp de "Queen of the Reich". Hace unos años hasta viajé sin acompañante alguno a ver como ofrecían un show alucinante en la bilbaína Santana 27 en el que desarrollaban sus dos partes del "Operation: Mindcrime" de forma íntegra y teatral. Así que me veía capacitado para afrontar la reseña de este "Kings & Thieves".


Una década ha dejado pasar el genial vocalista de Seattle desde que editara su primer álbum en solitario titulado simplemente "Geoff Tate".  Sigue en un estado de forma excepcional y vocalmente es superior a cualquiera de su misma época. Pero, a pesar de ello este "Kings & Thieves" no me ha gustado en absoluto.

En cuanto te pones a analizar el disco te das cuenta de porqué ya no está con la banda. Si quería seguir esta línea, su expulsión/separación era más que lógica. Escuchas los dos primeros cortes y ya te das cuenta de la historia. Las guitarras tienen más que ver con las de The Edge de U2 que con las de Smith y Murray, aunque la inicial "She Slipped Away" quizás se salvase de la quema en este trabajo.


"In the Dirt" con su toque funky no hace mejorar  al álbum precisamente. Quizás buscaba experimentar con éste disco. Si es así me parece muy respetable, pero ésto está a años luz del heavy metal. "In the Dirt" podría ir firmada por Red Hot Chili Peppers. Sería un tema ideal para Anthony Kiedis. Además incluye un solo de guitarra que se me antoja forzado, que no viene a cuento en la canción. Ni el deje a lo Blackmore en el sonido guitarrero la salva.

"Say U Luv It" es una auténtica pesadilla si eres un metalhead poco abierto a experimentos y la siguiente " The Way I Roll", aunque comienza con una entrada muy Led Zeppelin, luego se convierte en otro pesado corte funk que al final del tema incluye, no te lo pierdas, sonido de trompeta.

"Tomorrow" suena setentera y se hace aburrida al máximo. Una vez más se le intenta dar la esencia Zeppelin y se convierte en un corte pesado que parece no tener fin. Lo mismo se podría decir de "Evil", otro tostón.


Si eres capaz de llegar a "Dark Money" lo tuyo ya tiene mérito o simplemente eres mucho más abierto de miras que yo. Detrás viene "Change", que comienza con orquestación y si no has dormido bien, créeme, será fácil que te eches una cabezadita. Y no, no tiene nada que ver con Dream Theater. Lo único que podría tener en común serían sus más de seis minutos.

Cierra este más que raro álbum un  "Waiting" que tampoco aporta demasiado.

Una pena que un artista con una voz así desproveche su talento natural en una obra tan a años luz de lo que es el heavy metal. Si lo que quiere es empezar algo nuevo, allá él, pero deberá conquistar a nuevos públicos. No es un mal álbum, es poco heavy.


Track List:
1. She Slipped Away
2. Take A Bullet
3. In The Dirt
4. Say U Luv It
5. The Way I Roll
6. Tomorrow
7. Evil
8. Dark Money
9. These Glory Days
10. Change
11. Waiting

Line - Up
Geoff Tate – Lead and Harmony Vocals, Saxophone
Kelly Gray – Guitars and Bass
Randy Gane - Keyboards
Gregg Gilmore - Drums
Jason Ames – Harmony Vocals
Emily Tate – Harmony Vocals
Chris Zukas - Bass


lunes, 29 de octubre de 2012

HYBAN DRACO: Where All Illusions Die (2012 - Blood Fire Death)

Si hay un estilo al que realmente se le haya dado la espalda en los últimos tiempos, sobre todo en nuestro país, es el Black Metal. Recuerdo el buen estado de salud del que gozaba la escena blacker a mediados de la pasada década. Salían grupos por todas partes e incluso algunas publicaciones de renombre destinadas unicamente a grupos habituales del “corpse paint”. Tal fue así que algunas bandas que hasta el momento no salían del underground, de repente experimentaron un éxito que aún perdura.

Aquel boom del Black hizo que a día de hoy bandas como Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Immortal, Marduk o los mismísimos Mayhem por ejemplo sean tan conocidas como cualquier formación famosa de otro estilo. Aquel éxito hizo llegar el género al gran público. Pero el paso de los años ha castigado con el olvido al black más que a ningún otro estilo.

Claro que para los amantes de estos sonidos nunca se ha pasado de moda. Quizás aquello hizo que todos de repente conociésemos el Black, no le diéramos tanto la espalda, aunque a día de hoy sea nuevamente un género para minorías, aunque eso si, se trata de fans muy fieles.

En España ese pasar del estilo es aún más acuciante si cabe. Ya no solo por parte del público, sino que además tampoco han aparecido bandas que llegasen a la gente con un poco de rotundidad. Nombres como Dark Faith, Lucifugum o aquellos User Ne tan espectaculares en vivo, desaparecieron y solo los alicantinos Gothmog lograron ser un poco conocidos, aunque pronto desaparecieron del horizonte metalero nacional. Salvo Noctem, el resto de nombres de hoy en día se mueven por el más absoluto de los underground y dificilmente se dan a conocer a los medios. El thrash y el death se han comido casi  todo el pastel de la música extrema nacional a pesar de los esfuerzos de algunos sellos independientes como Xtreem Music que incluso hace unos años llegó a dedicar dos volúmenes completos de sus recopilatorios “Spain Kills” al Black Metal.

Gracias a uno de aquellos volúmenes, en concreto al nº3, conocí yo a la banda que me ocupa, HYBAN DRACO, de los que se incluía el corte "Throught Thunder They Will Come" del anterior "Frozen Whispers". Ahora, gracias al trabajo de Blood Fire Death nos llega su tercer disco, titulado "Where All Illusions Die".


¿Que encontramos aquí? No soy yo precisamente un experto en Black Metal. Quizás no sea el más adecuado para escribir la reseña para Diario de un Metalhead, pero no vamos a achuchar más a los colaboradores, bastante tarea tienen ya. Así que me he encargado yo personalmente de tratar de analizar las sensaciones que me deja este trabajo.

Se trata de Black Metal, pero no el puro que tan pesado se hace de escuchar a los menos habituados a estos sonidos. Es un black evolucionado, con su toque de atmospheric, de sinfónico, donde aparecen las melodías casi constantemente, aunque por supuesto encontrarás los habituales blastbeast desquiciados de todo disco de black que se precie. La voz, que está especialmente bien tratada, es como mandan los cánones, desgarrada, pero la producción está tan bien cuidada que a diferencia de lo que pasa en la mayoría de los discos del estilo, se puede entender la letra.

El disco comienza con una fase más oscura, mas cercana al black más puro, para a medida que van avanzando los cortes ir ganando en melodía y musicalidad. "Where All Ilusions Die" abre el disco tras la corta introducción "Saturn Borders" y bautiza el álbum. 

Los temas incluyen velocidad, cambios de ritmo, blastbeats y acústicas. Todo en su justa medida. Mezclados de forma maestral y convirtiendo el disco en una obra amena, no repetitiva como suele ser habitual en los discos de las bandas black. Aquí no vale eso de "escuchadas una, escuchadas todas". No existe la repetitividad de la inmensa mayoría de discos black. Es un disco de lo más ameno.

"Solar Storms" ha sido elegida como single de adelanto. Veloz, con cambios de ritmo, con melodía y se ha convertido casi en mi favorita. No lo es porque "Frost by blood" se ha ganado el primer puesto del disco para mi, con esa guitarra acústica al principio que da paso a un enorme trabajo en las guitarras. Como todo el trabajo cuenta con unas rítmicas muy contundentes sin perder en ningún momento la melodía, ni siquiera en los pasajes más veloces. El buen gusto en la elaboración de los solos hace el resto y lo convierte en un discazo. Un único pero, para mi gusto personal, encuentro a la batería un poco light para mi gusto. Por lo demás, el disco está rico rico, que diría Arguiñano.

Es nuestro DISCO DE LA SEMANA que empieza y el próximo jueves lo escucharemos con atención en Diario de un Metalhead - Radio.

Track-list:
Saturn Borders
Where All Illusions Die
Hark At The Wind
Weird Terrain
Solar Storms
Frost By Blood
Endless Light’ s Off…
Eleven Heads Suplication
Ancient World
Lunatic Borders

Line Up:
Hyban Sparda (voz, guitarra)
Cristhobal (guitarra, coros)
Logan (bajo)
Mike (batería)



© Larry Runner 2012

domingo, 28 de octubre de 2012

Metal Hammer nº 299. Octubre 2012.


Nuestra crónica de Wacken 2012, aparece publicada en la Metal Hammer española del mes de Octubre con las fotos de Sergio Blanco ilustrando el reportaje. Os dejamos unas muestras del reportaje.


Os dejamos los enlaces a la crónica original, tal y como apareció en nuestra web por si os interesa leerla comodamente:

Crónica W:O:A 2012. Parte 1

© Larry Runner 2012. 

METAL UNITY TOUR: PROMETHEUS + AGADON + STORM. Sala Iguana. San Vicente del Raspeig (Alicante). 13.10.2012. Crónica y fotos



Texto y fotos:
José Sánchez "Chimpa"


Casi sin querer, nos enteramos de que la Gira Metal Unity (Prometheus y Agadon) acompañados por la banda local Storm, comenzaba en Alicante y hasta la Sala Iguana de San Vicente del Raspeig nos acercamos para apoyar la escena Nacional.  

El panorama con el que nos encontramos fue el habitual, por desgracia para estas bandas. Calculo que por lo alto no seríamos más de una decena los que entramos pagando la ridícula entrada de seis euros. El resto del público eran los miembros de las bandas. Y es que, claro, ... si no son grandes bandas, para que ir y encima desplazarme unos kilómetros...  pensaría mas de uno. ¡Pues Joder! ¡Hay que mojarse un poquito y apoyar a los que empiezan!

STORM

Con bastante retraso y es justificable, hay que esperar a ver si alguien mas viene, salieron los chavales de STORM. De este grupo ya hicimos una reseña tiempo atrás, René Engelaan se encargó de ello, y también sonaron en Diario de un Metalhead. Notamos un cambio en su formación, nuevo batería (Jose) y han incorporado un teclista (Saba).

Comenzaron con “Against the world” con una onda muy Power Metal. En el tema “Blood o Fire” se desviaron más hacia el  Hard rock, buenos estribillos. Una semi balada, “Missing” y algunos temas nuevos como “When all is Against” y “A Reason”, para terminar con el temazo que da nombre al grupo, Storm, muy speed, muy pegadizo.

Set-list:
- Against the world
- Fool mortals
- Blood o Fire
- Missing
- Falling on lie
- When all is against
- A reason
- Northman 
- Storm

Entre grupo y grupo aprovechamos para charlar sobre esta gira con nuestro compañero René y con nuestros amigo Csilla y Raúl, que se desplazaron desde Benidorm para asistir al concierto.

PROMETHEUS


Llegó el turno de PROMETHEUS, grupo de valencia con tres discos ya bajo el brazo: “Tierra de todos”, “Barro y Lágrimas” y su último “1001”. Nos deleitaron con temas como "Mil años y un día" y "Cerveza o Muerte" algunos conocidos por sus video-clips y con el “Maniac” de la banda sonora de “Flashdance”. Muy contudentes con sus guitarras, practican un buen heavy metal. Terminaron con “Sangre en las manos”.
Set list :
- Intro (Fuego y Traición)
- Dolor y Pasión
- Joven Caos
- Encadenados
- Mil años y un día
- Cerveza o muerte
- El fantasma de los Sueños
- Maniac
- Sangre en las manos

AGADON

  
Suben al escenario AGADON. Estos chavales de Ciudad Real no se vinieron abajo viendo la poca gente que había acudido y nos ofrecieron un buen concierto de metal. Nos llamó la atención el tema “Por el mismo camino”, por la contundencia de las guitarras en toda la canción. También “Gritemos al cielo” por su parecido a Saratoga y no nos equivocábamos, seguidamente sube al escenario Fernando, cantante de Prometheus y nos ofrecen el tema “Perro Traidor” de la banda que capitanea Niko del Hierro. Cerraron con un tema mucho más progresivo: “Ave Fénix”.

Set list:
- Jamás
- De las cenizas
- Por el mismo camino
- Cadenas de estado
- Quien soy yo
- El alma de la conciencia
- Tiempos de dolor
- Recuerdos de un ayer
- Gritemos al cielo
- Perro traidor (Versión de Saratoga)
- Ave Fénix 

Me gustaría agradecer a los tres grupos su entrega y pasión por el heavy metal. Tocar con tan poca gente es muy difícil y frustrante. Desde aquí nuestro apoyo y ánimo para esta gira "Metal Unity". 

© Larry Runner 2012 

sábado, 27 de octubre de 2012

BLAST OPEN + XXX: Dementia Destroys Our World 2012/2013

Bajo el título de “Dementia Destroys Our World 2012/2013” nuestros amigos BLAST OPEN se embarcarán en una modesta y atractiva gira acompañando a los thrashers vallisoletanos XXX.

El mini-tour arrancará el sábado 24 de noviembre en Palencia y pasará luego por otras cuatro ciudades: Barakaldo, Oviedo, Madrid y Torrelavega.

BLAST OPEN lo harán presentando por fin fuera de nuestra provincia su “They destroy our world”, mientras que los XXX harán lo propio con su trabajo “Dementia” que en el momento de escribir estas líneas está a punto de ver luz.

Me consta que ambas bandas conseguirán transmitir un buen ambiente en las veladas cargadas de intensidad donde los aficionados a la música de bandas como Anthrax, Megadeth, Overkill o Testament disfrutarán de lo lindo.

BLAST OPEN han compartido cartel en los últimos años con importantes bandas por todos conocidas como Evile, Primal Fear, Vicious Rumors, Mnemic, Warbringer o Havok. Con estos últimos en nuestro festival del pasado mes de Junio. También con algunas bandas cuyos nombres suenan de manera destacada en el panorama nacional como Crisix, Morphium, Clockwork, Uzzhuaia, Habeas Corpus ... En esta año 2012 han triunfado con sus actuaciones en los festivales Tronar Fest, Luarca Metal Fest y Diario de un Metalhead Fest


XXX son una banda de tintes más clásicos, de thrash old school que sin duda alguna triunfará entre los aficionados a este estilo. Al igual que sus compañeros de gira han compartido cartel también con Havok, Crisix, Clockwork. Pero además han estado sobre las tablas con otras importantes bandas nacionales como Saratoga, Angelus Apatrida o The Eyes.

http://www.myspace.com/xxxvalladolid

Llevan funcionando desde 1994 y tras varios cambios y con una separación por medio en 2012 se les ve más activos que nunca, quizás motivados por haber vencido en el concurso OndaRock de Europa FM que les sirvió para embolsarse los 6.000 euros necesarios para dar vida a su “Dementia”.


Tanto en Palencia como en Barakaldo, las bandas estarán acompañadas de un grupo local, lo que elevará la velada a las tres horas. Os detallamos las fechas:

24/11 PALENCIA - Sala La Cueva + Invadeath
01/12 BARAKALDO (Vizcaya) - Sala Edaska + Banda local
29/12 OVIEDO (Asturias) - Sala Antigua Estación
04/01 VALLADOLID - Sala Porta Caeli
26/01 TORRELAVEGA (Cantabria) - Sala Arena

Os seguiremos informando sobre los detalles de esta gira.

© Larry Runner 2012


viernes, 26 de octubre de 2012

BLACK DEVIL: Entrevista en Diario de un Metalhead. Programa nº 53 listo para escuchar/descargar en formato grabado


Ya tenéis el Diario de un Metalhead de ayer, el nº 53, listo para descargar pinchando aquí.

BLACK DEVIL fueron nuestros protagonistas principales. Vinieron al estudio y tuvimos con ellos una animada y divertida charla, probablemente de las veces que mejor nos lo hemos pasado haciendo radio desde que comenzamos hace un año y una semana.

Nos acordamos de nuestros seguidores más veteranos. Nos reclamaban temas de los ochenta, y les dimos de comer. Banzai y Motörhead creo que son buenas elecciones. ¿No? Aprovechamos a Motörhead para anunciar el concierto de Turón del próximo 9 de Noviembre.

Ampliamos a una semana más el concurso que pusimos en marcha con motivo de nuestro primer aniversario y que tendrá como premio para el ganador un lote de 20 cd's de heavy metal. Para enterarse de las bases no queda otra que escuchar el programa.

También pinchamos algunas novedades: Leo, Bullet For My Valentine ...  y nuestro apartado de la W:O:A Metal Battle fue dedicado a los barceloneses Karlahan, que ya se han presentado a la "batalla".


Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line:

Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

© Larry Runner 2012

STORM: Against the World(2012 - Demo).



Texto: René Engelaan.
Foto: José Sánchez "Chimpa".

Estos alicantinos han dejado a los heavies de la provincia y algunos de fuera totalmente boquiabiertos con su speed power heavy metal clásico y tradicional. Necesitábamos un grupo por la zona así para poder verles a menudo en directo y por fin lo tenemos. 

Aunque la banda está formado por colegas, eso no significa que les tenga que hacer la pelota y por eso no lo voy a hacer, pero de momento no puedo encontrar nada negativo en la banda y/o en esta demo.

Es verdad que el sonido de la grabación puede mejorarse pero no hay que olvidar que la han grabado en su local de ensayo y por eso no se puede pedir más. Lo importante de todas formas son las composiciones de los temas y en eso no hay ninguna queja por mi parte.

Flipo con sus canciones y aún me cuesta creer que solo lleven apenas media docena de conciertos y tan poco tiempo con el cantante Aitor. Por todas las canciones que he oido de ellos en sus directos y ahora estas siete cortes, demuestran que los músicos saben realmente extraer lo máximo de sus instrumentos, como en “Neoclassical War”, un corte a lo Malmsteen.

Si os molan grupos como AGENT STEEL (de la cual hacen una guapa versión en directo, nada fácil), JAG PANZER o los viejos VICIOUS RUMORS, también os va a gustar STORM. Temas como “Against the world” , el temazo “Blood & Fire”, que lleva quizás el estribillo más melódico de todas sus canciones, y STORM que aún es mejor en directo, tienen un aire a esos grupos.

Sin embargo el power/speed metal no es su única influencia porque se de buena tinta que el batería Pepe es un fanático del thrash metal, algo que se apreciar en su forma de tocar en momentos puntuales.

Ya sabéis, si os mola lo que habéis leído en esta reseña poneros en contacto con la banda. Y si tenéis la oportunidad de verles en directo os digo que son una verdadera tormenta. ¡¡¡HAIL STORM!!!


Un apunte: La formación actual de la banda no es la misma. El batería ya es otro y han metido un teclista. En breve registrarán su primer cd de larga duración.

Track list:
1. Against the world
2. Fools Mortals
3. Blood & Fire
4. Neoclassical War (Instrumental)
5. Falling on lie
6. Northman
7. Storm





© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:


jueves, 25 de octubre de 2012

GMF Concerts: Programación para el mes de Noviembre 2012


Os detallamos las próximas fechas que la promotora asturiana GMF Concerts, centrada en el heavy metal, tiene programadas para el próximo mes de Noviembre:


XVII SEMANA DE LA JUVENTUD DE TURÓN
ÑU
GANSOS ROSAS
MOTORHITS
OXIDIXE
Friday 09th November - 2012
Antiguo Colegio La Salle - TURON (Asturias)
Entrada Gratuita. Carpa Cubierta.

LUCA TURILLI'S RHAPSODY TOUR
LUCA TURILLI'S RHAPSODY
FREEDOM CALL
ORDEN OGAN
WEXILLUM

Wednesday 14th November - 2012
Sala Santana 27 - BILBAO

Thursday 15th November - 2012
Sala Caracol - MADRID

Friday 16th November - 2012
Sala Bikini - BARCELONA



KILLED BY DEATH 2012
DECAPITATED
LEGACY OF BRUTALITY
POSESSION
Monday 26th November - 2012
Sala Acapulco - GIJON


© Larry Runner 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

TRACER: Gijón, Viernes 19.10.2012. Crónica y fotos.


Texto y fotos: Larry Runner.

Noche de Rock, con mayúsculas en la Acapulco de Gijón. Visitaba la ciudad, de mano de esos "locos" llamados Promouters Gijón la banda australiana TRACER, que en estas semanas protagonizó espacio y concurso en nuestro programa de radio.

Como viene siendo habitual, el público volvió a dar la espalda a la buena música una vez más. La afluencia fue más bien escasa, y eso que entre los asistentes había un buen número de metalheads a pesar de no ser una banda que presuma de esa etiqueta.

Y es que desde la inicial "The Bitch", tema perteneciente a su último álbum "Spaces in Between" a la final "Too Much", también del mismo trabajo y bautizada en el set-list de su batería cachondamente como "Toocruch", el trío nos bautizó con un torrente de buena música, en el que todas sus posibles influencias se dan la mano para ofrecer una amalgama de sonidos excepcional.

Los protegidos de BLACK LABEL SOCIETY en su último tour, nos ofrecieron un repertorio cargado de temas cañeros, donde la psicodelia que a los más metaleros nos puede llegar a aburrir, tiene su espacio, pero perfectamente entremezclado con los sonidos fuertes para que en ningún momento se caiga en el tedio.


El stoner, el rock sureño, el sonido Detroit, son mezclados y manejados habilmente por la banda que ofreció un concierto donde interpretaron lo mejor de sus dos discos además del regalo del "War Pigs" de Black Sabbath. Todo ello con un muy buen sonido, mucho mejor del que estamos acostumbrados a disfrutar en el sótano del Casino de Asturias.

Canciones como "Devil Ride" levantan a un muerto, y consiguieron despertar a la escasa audiencia, entre la que estoy seguro no dejaron a nadie descontento. La forma de aporrear la batería de Andre Wise fue espectacular y seguro que su instrumento agradeció el momento de la tranquila "Voice in the rain". Al menos durante algo más de cinco minutos dejó de sufrir el "maltrato" del bruto de brazos cuadrados.

Al bajo Pat Saracino, el novato que apenas lleva un mes con la banda sustituyendo al hermanísimo Leigh Brown. Le da el toque justo de distorsión para cubrir huecos sin tomar llamar la atención y cediendo todo el protagonismo al excelente Michael Brown, estupendo a la guitarra, pero sobre todo a la voz.

Imposible aburrirse con temas como "Don't Forget My Name" o "Wrecking Ball". Por cierto, personalmente creo que las producciones de sus discos, sobre todo del primero "L.A.?" no les hacen justicia. En directo son mucho más contundentes y los discos no reflejan yo creo la fuerza de la banda en todo su esplendor.

Solo un pero, la escasa complicidad de los músicos con el público. Tremendamente distantes mientras estuvieron en el escenario. No así tras el concierto, pues inmediatamente de terminar su show se dirigieron al puesto de merchandising para firmar discos y hacerse fotos con una paciencia infinita.

De lo mejor que hemos visto en Asturias en el último año si duda alguna.

Gracias a Promouters Gijón por tratarnos siempre tan bien.

Gracias a Karlam por el apunte.

© Larry Runner 2012

LITTLE ANGELS: Tour de reunión por U.K.



LITTLE ANGELS, en mi opinión una de las mejores bandas de rock del Reino Unido de todos los tiempos, emprenderán una gira por Gran Bretaña, la primera en casi dos décadas, en el mes de diciembre. La gira titulada “One More For The Road Tour” pasará por ocho ciudades de su país para regocijo de sus fans y envidia de los que somos de fuera y no vamos a poder acudir.

El 2 de Julio de 1994 Little Angels actuaron por última vez. Fue en su concierto de despedida en el Royal Albert Hall de Londres con sold-out. Toby Jepson, Bruce John Dickinson, Mark Plunkett, Jimmy Dickinson y Mark Richardson decían adiós a sus seguidores.


En Junio pasado se reunieron para un triunfante show en el en Download Festival de Castle Donington. Parece ser que el veneno de escenario se instaló en sus venas y ahora han anunciado estas ocho fechas con SKIN como banda invitada, como ya sucediera en 1993.

Ojalá la reunión se extienda al verano europeo. Sería un sueño verlos por ejemplo en el Azkena. A Toby Jepson he tenido la suerte de verle con Fastway y Gun, pero nunca con su verdadera banda: Little Angels.


LITTLE ANGELS ‘ONE MORE FOR THE ROAD TOUR
With special guests SKIN
DECEMBER 2012
THURSDAY  06   NOTTINGHAM ROCK CITY
FRIDAY  07   WOLVERHAMPTON WULFRUN
SATURDAY   08   GLASGOW GARAGE
MONDAY  09   LIMELIGHT BELFAST
TUESDAY  11   O2 ACADEMY LEEDS
WEDNESDAY  12  O2 ACADEMY NEWCASTLE
THURSDAY  13  MANCHESTER RITZ
SATURDAY  15  O2 ACADEMY BRISTOL
SUNDAY  16  O2 LONDON'S SHEPHERDS BUSH EMPIRE

Discografía:
Too Posh To Mosh’ [Mini Album] (1987)
‘Don't Prey for Me’ (1989)
‘Young Gods’ (1991) UK #17
‘Jam’ (1993) UK#1
‘A Little of the Past’ (1994) UK#20
‘Too Posh to Mosh, Too Good to Last’ (1994) UK#1


http://www.littleangelsofficial.com/
http://www.skinfreak.co.uk/

© Larry Runner 2012

martes, 23 de octubre de 2012

TALESIEN: Sala The Class, Gijón. Sábado 13.10.2012. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Felipe SM.

No había liga de fútbol de primera. No televisaban a la Selección Nacional. Ni Champions, ni leches. En la ciudad tampoco tocaba nadie a esas horas que pudiera llevarse al público. Simplemente, los metalheads asturianos dieron la espalda a Talesien y a sus acompañantes de la noche Meister MST y Westhia.

lunes, 22 de octubre de 2012

PERIPHERY: Periphery II (2012 - Century Media) USA.


Tras su paso por la península en la gira de Dream Theater llega a nosotros la segunda obra de PERIPHERY, a los que di otra oportunidad a pesar de que la primera de ellas, me dejó bastante frío.

La producción, la cual corre a cargo del guitarrista del grupo Misha Mansoor, es excelente. Quizás lo mejor que tenga el disco salvando un par de canciones a lo sumo. Desde mi punto de visto es monótono, riffs francamente parecidos entre si y unas melodías vocales un poco básicas.

La técnica de estos 6 músicos es brutal, los registros de Spencer Sotelo son muchos, un tanto cansinos a veces aunque no se puede negar que es un vocalista muy versátil y con un gran potencial. Las guitarras de Misha Mansoor, los bajos de Adam Getgood y las baterías de Matt Halpern se compenetran al máximo, pero falta un algo que otros grupos si tienen y Periphery no acaban de captar bien. Es decir, que es un grupo de metal progresivo en toda regla, con un sonido actual, pero poco maduro.


Si eres fan de la banda, no tienes que preocuparte, te encantará, es un paso adelante en el sonido del grupo, pero si no te gustaron en su primera obra como me a mi me sucedió, este disco no va a ser un paso adelante ni mucho menos, quizás lo sea incluso atrás. No han variado prácticamente en sus sonidos y la inmensa mayoría de los cortes se parecen a los de su predecesor.

Y eso que hay canciones de todo tipo, las melódicas “Ji”, “Scarlet” o “Erised”, las mas duras como “Luck As A Constant” o “Make Total Destroy” incluso las hay con claros toques electrónicos como los de “Have A Blast”, “Ragnarok” y “Epoch” pero francamente similares entre si.


En total son 14 canciones en 69 minutos. Como ya he dicho, si te gusta Periphery te encantara si, pero si no, quizá te deje un tanto indiferente o al menos es lo que me ha sucedido a mi. Esperaremos a esa maduración que indicaba unas estrofas atrás o a que nos enganche su directo, no obstante como amante de este tipo de música seguiremos intentándolo en los discos futuros, pese a que estos dos primeros sinceramente no llegaron a gustarme absolutamente nada.

La edición digipack incluye dos temas más que la normal.

De momento no han anunciado fechas en España para su actual gira como estrellas de cartel.


Track-list:
1. Muramasa (2:51)
2. Have a Blast (5:55)
3. Facepalm Mute (4:54)
4. Ji (5:14)
5. Scarlet (4:08)
6. Luck as a Constant (6:04)
7. Ragnarok (6:35)
8. The Gods Must Be Crazy! (3:38)
9. Make Total Destroy (4:27)
10. Erised (6:13)
11. Epoch (2:10)
12. Froggin' Bullfish (5:05)
13. Mile Zero (5:31)
14. Masamune (6:09)

Bonus tracks Digipack Edition:
15. Far Out (instrumental) (3:34)
16. The Heretic Anthem (3:48)

Line Up:
Spencer Sotelo - Vocals
Misha Mansoor - Guitars
Matt Halpern - Drums
Jake Bowen - Guitars
Mark Holcomb - Guitars


PERIPHERY on tour with
Between The Buried And Me & The Safety Fire
10.10.2012 (B) Antwerp - Trix
11.10.2012 (NL) Amsterdam - Melkweg
12.10.2012 (DE) Cologne - Luxor
13.10.2012 (DE) Muenster - Sputnikhalle
14.10.2012 (DK) Copenhagen - Lille Vega
16.10.2012 (SE) Stockholm - Debaser Slussen
17.10.2012 (SE) Gothenburg - Sticky Fingers
18.10.2012 (DE) Hamburg - Logo
19.10.2012 (DE) Berlin - Lido
20.10.2012 (CZ) Prague - Rock Café
22.10.2012 (SK) Bratislava - Randall Club
23.10.2012 (HU) Budapest - Dürer Kert
24.10.2012 (AT) Vienna - Szene
25.10.2012 (D) Munich - Backstage Halle
27.10.2012 (IT) Novara – Rock’n‘Roll Arena
28.10.2012 (CH) Zuerich - Dynamo
29.10.2012 (D) Stuttgart - Universum
30.10.2012 (D) Frankfurt - Batschkapp
31.10.2012 (FR) Paris - La Maroquinerie

Discography:
Periphery - 2010
Icarus-EP - 2011
Periphery II - 2012