domingo, 30 de septiembre de 2012

CRYOGEN: Horizonte de Sucesos (2012- Nat Team Music) Barcelona.


By Lokkie.

El segundo disco de los barceloneses Cryogen llegó a mis manos sin yo tener ni idea, ni más juicio previo a su escucha que lo bonito de la portada espacial. Asimismo, el artwork del libreto también está currado y queda profesional. Por lo que sin más dilación, me puse a escuchar los 10 cortes que componen este segundo trabajo, llamado “Horizonte de Sucesos”.

Lo primero que notas, es que sí, es metal sin ninguna duda, pero igual no sabes etiquetarlo más allá. ¿Industrial? Quizá no tanto, pero desde luego a siglo XXI sí que suena. La producción, a cargo de la propia banda y de Adrián Faure, ex-Ktulu, hace que el sonido sea ideal y bastante limpio, muy melódico pero con un ambiente acorde a la anterior mencionada portada, rollo futurista sin dejar de ser por ello contundentes.

Espero que nadie quiera pegarme por esto que voy a decir: después de informarme, vi que la banda dice tener influencias modernas, pero también clásicas. Desconozco cuales serán esas influencias concretas, pero sí que en lo instrumental personalmente me han recordado en algún momento a Hamlet o Sober, y en las letras y melodía vocal a... a Aviador Dro, (que por si no los conocéis, son un grupo de electrónica de la mítica movida madrileña) sobre todo cuando les acompañaban algunos samplers. Con esto no quiero desmerecer a Cryogen ni su segundo trabajo en absoluto. No faltan melodías, ni potencia, ni mala leche agresiva, ni voces tanto limpias como rasgadas, ya sea turnándose entre los temas o habiendo incluso algunos que contienen todos los elementos anteriores a la vez, como por ejemplo en “Enlaces”.

Mientras que “Gris”, “Nuevo ser”, “Hypnosys” (que si no me equivoco está dedicada al mítico Salvador Allende) o el single “Tu otro "yo"” son más calmadas, la caña la reparten en “Babylon” (también single, con videoclip en preparación), muy adecuada a estos tiempos de revueltas contra el poder establecido, o “El contacto”. Donde más podemos escuchar los samplers electrónicos y escuchar la mayor originalidad  de la banda, sería en “En cuerpo y alma” o la homónima “Horizonte de Sucesos”, de las más pegadizas. A pesar de todos los diferentes temas, hay un fondo conceptual que da unidad a todo el álbum.

Este “Horizonte de Sucesos” no se hace largo, pero tampoco es de los discos que entran a la primera, no obstante se le coge el gusto, que después de todo estos mozos llevan unos doce años intentando salir adelante, con más o menos éxito, pero eso no quita para que no sepan lo que se hacen, y la gente de Nat Team Music los ampara. ¡Buena suerte para Cryogen!



Track list:
1. Horizonte de sucesos
2. Babylon
3. Tu otro “yo”
4. Nuevo ser
5. Enlaces
6. Gris
7. El contacto
8. En cuerpo y alma
9. Hypnosis
10 En mi recuerdo

Line - Up:
A.C. Guillén (guitarras)
Pako “Y” (voces/samplers),
Al-X (batería)
Cryodj (Roger) (samplers/programación)
Luis Valbuena (bajo)


Si quieres conseguir "Horizonte de Sucesos" escúcha nuestro programa de Radio y te enterarás de como hacerte gratis con el cd.

Puedes acceder a los programas haciendo click en los links:






© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:


sábado, 29 de septiembre de 2012

GANSOS ROSAS: Oviedo Viernes 28.09.2012. Crónica y fotos.


Texto y Fotos (de móvil): Larry Runner.

La primera vez que pisaron Asturias fue hace algo más de dos años. Aquella noche de Febrero, abarrotaron la Sala Otto y a mi personalmente me rompieron todos los esquemas. Jamás había soñado pasármelo tan bien en un concierto de una banda de tributo, pero el señor Dani Midnight me dejó boquiabierto en aquella velada.

La siguiente visita fue en Febrero de este mismo año a la Sala Acapulco, también en Gijón. Supongo que el boca a boca había funcionado bastante bien, y la Acapulco esa noche presentó un excelente aspecto. Pero en esa segunda cita se presentaron sin el excelente vocalista canario, vinieron con el que fue su sustituto, un británico de excelente pronunciación pero al que le quedaban grandes los temas de Axl.

En esta tercera visita, está claro que mucha gente tuvo en cuenta aquello. Así que la fiesta rockera de reapertura de Whipoorwill no presentó el aspecto que cabría esperar, quizás porque muchos pensarían que la mejor banda de tributo de este país, había perdido su magia y no merecía la pena volver a verlos. El que así pensara, lo siento por él, pero esta vez se equivocó.

GANSOS ROSAS aterrizaron en Oviedo con toda la artillería y con Dani Midnight volviendo al micro tras dos años fuera del grupo. Y creedme, el cambio se notó, y las dos horas de concierto se hicieron cortas. Nadie se quería ir.


Abrieron con “Nightrain” y ya nos dimos cuenta de que Midnight venía en un excelente estado. En el centro del escenario y completamente vestido de negro, clavó el difícil tema que empalmaron “Mr. Brownstone” y “It’s so easy” antes de siquiera decir buenas noches. El público aún permanecía frío, excepto en la primera fila, donde un grupo chicas muy jóvenes, que destacaban sobre la mayoría de audiencia treintañera que ocupaba la pista, se entregaban ante la energía del sexteto.

“Live and let die”, parecía que iba despertando al personal, un poco dormido en la noche del viernes tras lo que ha sido una Semana post - San Mateo seguramente muy dura.

Acudí al concierto con mi chica y con Charlie Gunner, vocalista de The Punishers al que hacía tiempo que no veía y que nos acompañó para ver a la banda tributo de su grupo fetiche. Tenerle al lado es una gran ventaja cuando estás viendo un concierto como el de ayer y ves que el paso del tiempo ha borrado de tu cabeza algún que otro título de los “Use for Illusion”. Si, para “Double Talking Jive” tuve que ir a preguntarle. Siempre que escucho a los de Axl me tiro al Appettite como si no hubiese otro disco. Charles, el Izzy Stradlin de la banda interpretó dicha canción para dar un pequeño descanso a Midnight, que según sus propias palabras estaba desentrenado. Cosas suyas, porque ninguno notamos la "baja forma". Nadie diría que era su primer concierto tras dos años fuera del grupo

El tema que por fin levantó a la gente fue “Civil War”. Ahora si. Agitación y todo el mundo cantando y emocionado desde el silbido del principio. Completamente inesperado lo que vino luego, la versión del “It's Alright” del “Tecnical Ecstasy” de Black Sabbath (gracias de nuevo Gunner, mi memoria no vale nada), que apareciera en aquel “Live Era 87-93” antes de uno de los himnos definitivos de los de L.A. que encendió a los presentes: “November Rain” con Víctor Alonso (ex - Ankhara) a las teclas.


El solo de guitarra a cargo de Jorge “Slash” Ventura, incluyó el “Godfather” como hacía el mítico rizoso guitarrista en los conciertos de la banda en su época gloriosa, dio paso a Midnight haciendo la intro del “Sweet Child O’ Mine” tal y como interpretaba Axl Rose en aquellos bolos de principios de los noventa, apretando los dientes. “Welcome To The Jungle” puso la sala patas arriba y “Knockin’ On Heaven’s Door” hizo cantar a todos, parte reggae incluida.

Se fueron del escenario para enseguida volver. “Izzy” Charles interpretó para el retorno a las tablas “Dust N’ Bones” y siguieron con la larguísima “Estranged”. Ya no podíamos esperar mucho más, pero nos iban a seguir sorprendiendo.

“You Could Be Mine”, mi favorita de Guns, agitó cabezas para que luego nos volviéramos a calmar con una estupenda y emocionante “Don’t Cry”.  “Paradise City” fue el tema de despedida. Enorme ovación para ellos por el fantástico espectáculo.

Se metieron en el camerino pero de allí no se iba nadie, así que Jota se sentó a la batería, se trabajó un solo de batería para dar respiro a sus compañeros y volvieron para tocar un “Rocket Queen” que, ahora si, ya fue el definitivo. 

Una entrada de cinco euros con consumición, si te paras a pensar realmente habías pagado dos euros de entrada. A un euro la hora. ¿Alguien da más por tan poco? Excelente re-estreno rockero para la Whipoorwill. La próxima vez que la gente responda mejor. Será bueno para el rockerío astur. Sin duda. El incontestable Midnight está de vuelta, y si cierras los ojos, las sensaciones te trasladarán al “Whisky” angelino de su época más brillante.


Set - List:
1. Nightrain
2. Mr. Brownstone
3. It’s so easy
4. Live and Let Die
5. 14 Years
6. Double Talking Jive
7. Civil War
8. It’s Alright
9. November Rain
10. Godfather Theme
11. Sweet Child O’ Mine
12. Welcome to the Jungle
13. Knocki’n on heaven’s door

Bis
14. Dust N’ Bones
15. Estranged
16. You Could Be Mine
17. Don’t Cry
18. Paradise City

Bis 2
19. Drum Solo
20. Rocket Queen

Un saludo y un abrazo muy especial para Charlie Gunner, other bands play, Punishers fuck!

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
THE PUNISHERS: Gijón. 16.01.2010
BURGLAR FEST: Échales un cable a THE PUNISHERS


viernes, 28 de septiembre de 2012

SARATOGA: Entrevista a Niko del Hierro en Diario de un Metalhead. Programa 49 listo para descarga.


Para los que no pudísteis escuchar el programa de este jueves, os dejamos el link de descarga pinchando aquí. Entrevistamos a uno de nuestros ídolos, Niko del Hierro de SARATOGA (creo que se notan los nervios en la voz al hacer las preguntas).


Además continuamos con nuestro concurso con CRYOGEN como protagonistas y pusimos en marcha otro sobre TRONAR FEST . Entérate de como te puedes hacer con una entrada gratis.

Y por supuesto el habitual apartado de la W:O:A Metal Battle Spain  con una de las bandas que ya se han presentado al concurso de este año.



Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.


Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line:

Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.


© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:

jueves, 27 de septiembre de 2012

WARCRY: Oviedo. Plaza de la Catedral. Viernes 21.09.2012


Texto: Larry Runner

El "Alfatour" llegaba a su fin, y de todos es sabido que el mejor lugar para un final de gira de una banda, es su ciudad y rodeados de su gente más cercana.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

GRAVE: Endless Procession Of Souls (2012 - Century Media)


Ya están aquí de nuevo. Dos años más tarde la leyenda del death sueco GRAVE regresa con cuarenta y cinco minutos de brutalidad sónica. Sangre para tus oídos. Sonidos graves, velocidad endiablada, riffs aniquiladores y baterías desquiciadas. “Endless Procession Of Souls” se llama la criatura, la décima de la formación que ya hace tiempo que se convirtió en veterana, no en vano su primer disco “Into The Grave” ya fue parido hace la friolera de veintiún años.

Grabado en su propio Studio Soulless, con Ola Lindgren a los mandos. Nadie mejor que ellos mismos para trabajarse un disco que reflejase la fiereza que la banda es capaz de ofrecer en sus shows en vivo.

Temas muy largos, solo “Flesh Epistle” y “Plague Of Nations” bajan de los cuatro minutos. Quizás el detalle las convierta en las más radiables, las más accesibles para aquellos menos acostumbrados a este tipo de sonidos extremos.


El álbum aúna fuerza, fiereza y algunas partes lentas dignas de los mejores Black Sabbath con otras de velocidad endiablada a lo Slayer. En todas ellas la voz de Ola Lindgren suenan en su justa medida, con esa mala uva que atesora.

Es difícil destacar algún tema por encima de los demás, aunque personalmente me quedaría con la inicial “Amongst Marble And The Dead” por su espectacular comienzo y su rapidez, con la citada “Flesh Epistle” por su digamos “comercialidad” y sin duda con mi favorita “Plague Of Nations”.

¿Te gusta el death? Entonces fliparás.


Track list:
1. Intro: Dystopia (00:35)
2. Amongst Marble And The Dead (05:21)
3. Disembodied Steps (05:42)
4. Flesh Epistle (03:23)
5. Passion Of The Weak (04:36)
6. Winds Of Chains (05:37)
7. Encountering The Divine (04:00)
8. Perimortem (04:39)
9. Plague Of Nations (03:35)
10. Epos (07:45)

Line-up:
Ola Lindgren – Voz, Guitarra
Mika Lagrén – Guitarra
Tobias Cristiansson – Bajo
Ronnie Bergerståhl – Batería






© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
IN THIS MOMENT: In Blood
MORBUS CHRON: A Saunther Throught The Shroud
MARDUK: Serpent Sermon

martes, 25 de septiembre de 2012

TALIESYN: Haciendo Camino (2011 - Santo Grial)



Reconozco que cuando vi la portada del trabajo de estos sevillanos llamados TALIESYN, me esperaba otra cosa más macarra. Pero ya sabéis, no hay que juzgar libros por las tapas, ni discos por su portada. "Haciendo camino" es un buen disco, sin adornos innecesarios (¡en todos los sentidos!), letras claras y muchas veces críticas, y unas influencias que no tratan de ocultar. Siendo del sur, nadie duda de que habrán mamado Triana o Medina desde hace tiempo, pero a lo que más suenan es a setenteros, a Deep Purple, y creo que gran parte de culpa de eso la tienen los teclados de este álbum, un sonido de Hammond que te encuentras en cualquier momento de la escucha y que al menos una servidora agradece.

Precisamente, lo más llamativo de “Malas noticias”, el corte que abre el disco, es un genial solo de teclado, que sirve de colofón a este destacado tema hardrockero, duro y contundente, con una base rítmica brillante y guitarras pesadas. Continúa con el que fuera primer single, “Perdido en ti”, con un rollo de rocknroll sureño cañero pero melódico, coros trabajados, guitarras duras y un ritmo que se hace divertido y te obliga a moverte. Seguramente suene aún mejor en directo.

“Futuro imperfecto”, por desgracia, debió ser una letra fácil de escribir, ya que habla de la maldita crisis que nos rodea y de la que no hay quien se libre. Tiene un estribillo pegadizo,e instrumentalmente tiene un buen ritmo, guitarras rabiosas y el Hammond acompañando de fondo, suena a rock clásico americano. En “Apariencias” encontramos más letras críticas, esta vez cagándose en la hipocresía. El teclado vuelve a sobresalir, y la voz suena desgarrada pero enérgica en este tema más duro y rápido con guitarras dobles, en el que la banda suena realmente compenetrada.

En el ecuador del trabajo, nos encontramos esta joyita instrumental que es la primera parte de “Isbiliya”, el antiguo nombre árabe de Sevilla. Un tema precioso, de lo más trabajado que haya hecho la banda, en el que se dedican a experimentar usando sonidos progresivos y árabes, sencillamente genial.

Antes de reencontrarnos con la segunda parte, vienen dos temas importantes: “El combate” está dedicado a una amiga de la banda que murió de cáncer, y a pesar de lo duro de la letra, la voz lo canta más calmada y suena distinto del resto de cortes. Sí, el Hammond sigue dando ambiente, pero aquí la atmósfera es más ochentera, heavy y pesada, con un estribillo que acompaña a la melodía y se te acaba quedando en la cabeza. El siguiente, “Duros tiempos” habla de la gente que se dedica a poner difícil las cosas a los demás, especialmente en el caso de los grupos musicales. Aquí vuelven al hard rock setentero más clásico, eso sí, con un ambiente algo más oscuro.


La segunda parte de “Isbiliya”, esta vez con letra, empieza con una intro flamenca,y recuerda a los anteriormente mencionados grupos del rock andaluz, para después mezclar los sonidos árabes de antes con riffs eléctricos y potentes. Otra preciosidad de tema muy original y con la instrumentación más cuidada si cabe. Casi acabando está “Plaga”, que llama algo menos la atención después de lo que le precede, pero no deja de ser un tema que suena a rock duro con letra ecologista, algo que personalmente siempre agradezco que las bandas traten.

Para cerrar, un medio tiempo tranquilo como “Recuerdos”, que trata de un amor de juventud. Después se vuelve más duro, pero los teclados y el ambiente acústico siguen dándole ese sabor de los 70 que tanto les gusta a estos sevillanos.

En resumen, “Haciendo camino” es un buen disco, personal a pesar de todo, un avance para la banda, desde luego, y con unos teclados que no puedo evitar decir que son lo que más me ha gustado personalmente. Como casi siempre pasa, otro gallo cantaría si recibieran más apoyo de los medios o pudieran dar más conciertos y ganar más experiencia en directo: su nombre no pasaría desapercibido en el panorama nacional.

 

Track list:
01. Malas noticias
02. Perdido en ti
03. Futuro imperfecto
04. Apariencias
05. Isbiliya (Pt. I)
06. El combate
07. Duros tiempos
08. Isbiliya (Pt. II)
09. Plaga
10. Recuerdos

Line-Up:
Alejandro Chaves - Voz y guitarras
Alberto Vargas - Guitarras y coros
Luis Manuel Chaves - Teclados
Jose Chaves - Batería y coros
Jacinto Lucas “el Rata” - Bajo





© Larry Runner 2012

lunes, 24 de septiembre de 2012

HILOTZ: Hil Ala Bizi (2012 - Demo)


By Larry Runner.

HILOTZ son una joven banda de Lasarte-Oria (Gipuzkoa, Euskadi) que acaban de editar su primera demo “HIL ALA BIZI”, grabada en los estudios Subeltza de Legazpi bajo la supervisión de Ander Zubillaga. Llevan solo dos años dedicándose a ésto y ya han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como nuestros viejos conocidos Violator, como San Telmo, Numen y ya se han llevado algún que otro concurso, pateándose Gipuzkoa casi entera y alguna que otra localidad de Euskadi fuera de su provincia.

No somos muy amigos de comentar aquí demos de bandas. Normalmente cuando prestamos atención a algo suele ser algo que ya viene editado de un modo más profesional. Pero en este caso “HIL ALA BIZI” me ha gustado muchísimo y no quería dejar de pasar la oportunidad de comentarla, recomendarla y pincharla seguro en el Diario de un Metalhead radio.

No voy a decir que sean los nuevos Iron Maiden, ni mucho menos. Tan poco van de thrashers por la vida como la mayoría de los grupos que hoy en día nos llegan. Ellos hacen heavy metal, buen heavy metal y si bien te pueden recordar en algunos pasajes a algunas bandas míticas (si, puede que todo esté ya inventado), al menos no suenan a plagio de ninguna y tienen algo muy importante: personalidad propia.


La voz es en euskera, algo que jamás debería cerrarles ninguna puerta. Sería de hipócritas no dar una oportunidad a una banda por hacerlo en su idioma por muy minoritario que sea cuando luego aclamamos a grupos que cantan en alemán o mismamente en inglés. Y si, diréis que en inglés es distinto. Puede ser, ya sabemos que en España todo el mundo tiene “nivel medio”. Luego ni dios se entera en los conciertos de las putas parrafadas de Bruce Dickinson, pero queda muy bien decir que lo dominas.

Cabalgadas con el bajo a buen volumen, un batería que le pega fuerte, guitarras afiladas, muy buenas melodías y una voz sin florituras pero muy efectiva y que encaja con la música a la perfección. Musicalidad y fuerza encajadas a la perfección. ¡Que coño hago comiéndome el tarro para contártelo! ¡Escúchales! ¡Son cojonudos!

Sin duda lo mejor que he escuchado en euskera desde SU TA GAR. A poco que lo peleen y les den una oportunidad pueden pasar por encima a esos grandes. Aquí hay algo bueno.

 

Track list:
1. Hil Ala Bizi
2. Ezin Atzera Bueltatu
3. Amesgaiztoa
4. Hilzori Amaigabea
5. Errealitate Ustela
6. Hil Eta Gero

Line - Up:
Mikel Yarza - Voz solista y bajo
Aitor Zarzuelo - Guitarra y voces
Paulo Eizmendi - Guitarra y voces
Iker Eleicegui – Batería





© Larry Runner 2012


EXODIA: Nuevo video-clip


EXODIA nacieron en Valencia a mediados de 2009 con un sonido influenciado por el Thrash y el Death Metal más rabiosos. En 2010 graban una primera demo de cinco canciones en castellano donde colaboran Anna Vai y su amigo David G. Alvarez de los fenómenos Angelus Apatrida.

Desde entonces han tocado todo lo que han podido y en su historial figuran conciertos compartiendo escenario con bandas tanto nacionales como internacionales. Noches de directos acompañando en el cartel a Evile, Angelus Apatrida, Korpiklaanii, Noctem, Criminal, Ravenblood, Sphinx ...

Llega 2011 y registran su primer larga duración con trece cortes en los que quedan claras sus influencias de clásicos del Thrash más oscuro como Sodom, Nuclear Assault, Overkill y también del Death escandinavo más brutal como At The Gates. Dicho trabajo se publica bajo el título de “Slow Death” y se graba en los Darkest Studios de su ciudad con la ayuda de nuevo de David G. Alvarez en la producción y con la colaboración de Ciro, vocalista de Violent Eve.

En 2012 fichan por Art Gates Records que edita el álbum y eligen como tema de lanzamiento para su primer videoclip y single “No Rules, No Kisses”.

Ahora vuelven a la actualidad con un nuevo video para el que han escogido la canción "Fight my cock and your palate". Os lo dejamos para que lo disfrutéis.


Line Up:
Amando Milla (Voces)
Pablo Tello (Guitarra) (exClockwork)
Rafa Las Heras (Guitarra)
Victor Tello (Bajo)
Pablo Vergara (Bateria)

© Larry Runner 2012


Vínculos relacionados:
Crónica EVILE + Exodia. Gijón. Abril 2012
Exodia en Diario de un Metalhead


domingo, 23 de septiembre de 2012

WACKEN 2013: Sold - Out!


A falta de diez meses para su celebración, WACKEN OPEN AIR ha colgado el cartel de "Sold - Out". Sin duda alguna se preveía la noticia, pero la incorporación al carte de los alemanes RAMMSTEIN aceleró la venta de entradas en las últimas horas y para todos aquellos que planeen acudir al "mejor festival de heavy del mundo" (según Bruce Dickinson, Bill Byford y otros muchos), será complicado a partir de ahora conseguir un tícket que les de acceso a la Meca del Metal.

Es la octava vez consecutiva que el festival cuelga el cartel de "no hay billetes". Seguiremos informando.

Rammstein


Además podemos anunciar la confirmación de doce actos más:


ASP 
BOB WAYNE 
CANDLEMASS 
DIE KASSIERER 
ESKIMO CALLBOY 
HAGGARD 
HATE SQUAD 
IHSAHN 
LEPROUS 
SCOTT IAN - Special Spoken Word
SOILWORK 
SONATA ARCTICA 


© Larry Runner 2013

Vinculos relacionados:
Wacken 2013: Entradas a la venta y primeras bandas confirmadas
Wacken 2012. Crónica y fotos. Parte 1
Wacken 2012. Crónica y fotos. Parte 2
Wacken 2012. Crónica y fotos. Parte 3

TRONAR FEST: Vuelve a Mieres el Sábado 6 de Octubre. Información y horarios.


Vuelve nuestro querido TRONAR FEST. Un año más, y ya van cinco, luchando contra viento y marea, y pesar de las dificultades económicas y la falta de apoyos, el puñado de valientes de Mieres responsables del festival, han logrado presentar un cartel atractivo y podremos disfrutar de una buena velada de rock hasta altas horas de la madrugada.

A diferencia de otros años, esta edición no se celebrará en el Patio del Colegio Liceo como otros años. Esta vez la fiesta tendrá lugar en la explanada colindante al Parque de Bomberos, a la que se accede de forma sencilla desde la A-66 por la entrada Mieres (Sur).

Allí nos recibirá un Carpa que nos protegerá de las posibles inclemencias climatológicas y tendremos servicio de Bar. El recinto se encuentra a unos escasos quinientos metros de la estación de autobuses de Mieres, en el acceso al Centro Comercial Caudalia.

La entrada, al ridículo precio de 10.-€ será con derecho a consumición. No se puede dar más por menos.

Seis son de momento las bandas que forman el cartel, aunque parece que puede haber alguna posibilidad de añadir una séptima. Además, como novedad, se ofrecerá “Sesión Vermouth” y por la mañana actuarán otras dos formaciones más para amenizar el cotarro.

Estos son los grupos:

UZZHUAÏA

Todos conocemos ya de sobra a los valencianos. El tour que los mierenses Helltrip hicieron con ellos sirvió para entablar unos lazos de amistad que han servido para que ésta buena gente haya accedido a colaborar con el festival. Así que de nuevo disfrutaremos en Asturias de la visita de la mejor banda del rock nacional actual.


SAFETY PINS

Banda de punk abrasivo y primario a lo “Pistols” procedente de Bilbao.


BLAST OPEN


Cualquiera que siga nuestra página o nuestro programa ya les conoce de sobra. Han compartido escenario con Havok, Vicious Rumors, Warbringer, Primal Fear ... pero llevan tiempo sin tocar cerca de casa.  El heavy metal potente de tintes thrash se hará dueño de la carpa en cuanto pisen en el escenario. Hace tiempo que no tocan en casa y prometen sorpresas. Llegan con "They Destroy Our World", su primer disco, bajo el brazo.


STANLEY ROAD
Grupo Indie Mierense. Ofrecerán su power-pop que como suele ocurrir es más conocido fuera de Asturias que en su propia tierra. Quien sabe, igual el Tronar se inunda de mods este año.



TEKSUO
Metalcore para nuestras venas. Teníamos ganas de verles ya en vivo y afortunadamente no tendremos que esperar a diciembre, que será cuando presenten su nuevo disco “Threnos” acompañados de We All Fall en Oviedo. No os los perdáis.



ADIZION ETILIKA
Navegan entre el hardcore y punk. Proceden de Pola de Lena y aunque probablemente sean de los primeros en actuar, nadie amante de esos estilos debería perdérselos. A buen seguro que harán pasar un buen rato a los presentes.



Además de las seis bandas del festival, dos más amenizarán la citada “Sesión Vermouth”. Son estas:

BLACK BEANS
Los mierenses etiquetan, y creo que acertadamente, su música como “rock testicular”, una excelente forma de definir su rock influenciado por el setentas y el stoner con “pingarates” de blues



SPICY MUSTARD AND THE PICKLES
Acercarán desde Ujo su indie rock con tintes folk para amenizar el mediodía festivalero. Será la única banda con chica al frente de un festival que viene más cargado de testosterona que nunca.


Recordad la fecha: SABADO 6 DE OCTUBRE. Seguiremos informando de horarios y demás detalles, tanto desde esta web como a través de nuestro grupo de facebook al que podéis acceder haciendo un click aquí.

El Jueves 4, dos días antes del festival, tendremos un especial en Diario de un Metalhead, en Radio Ujo, donde algunos miembros de la organización nos contarán con pelos y señales todo cuanto necesitemos saber acerca del evento.

Estos son los horarios:

Sesión Vermout

14:00-16:00 Black Beans y Spicy Mustard and the Pickles (entrada libre)

Festival
20:00 Apertura de puertas
20:30 Teksuo
21:25 Adizion Etilika
22:30 Stanley Road
23:10 Blast Open
24:05 Safety Pins
01:15 Uzzhuaia

sábado, 22 de septiembre de 2012

TRACER: 19 de Octubre en Gijón


TRACER son un power-trío australiano que fusiona en su música lo mejor del sonido del rock de los setenta con el stoner de la década de los noventa y que encandila allá por donde pasa a todo amante de los sonidos rockeros más cláricos.

En directo son una auténtica bomba y no dejan indiferente a nadie, cosa que han sabido ver algunos de los grandes, no en vano el pasado Junio estuvieron girando como teloneros de esa máquina bruta llamada BLACK LABEL SOCIETY.


Recientemente han sido nominados para los premios de la prestigiosa revista británica CLASSIC ROCK MAGAZINE como mejor banda nueva. Les podéis votar pinchando aquí.


Seis serán las fechas que la banda ofrecerá por nuestro país, entre ellas una en Asturias. El Viernes 19 de Octubre visitarán la Sala Acapulco de Gijón.

16 Oct 2012 Barcelona Rocksound
17 Oct 2012 Madrid La Boite
18 Oct 2012 León Gran Café
19 Oct 2012 Gijón Acapulco
20 Oct 2012 Vitoria-Gasteiz Helldorado
21 Oct 2012 Andoain Gaztetxe


Os dejamos unos vídeos por si no los conocéis aún para que os hagáis una idea de la que se avecina.




© Larry Runner 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diario de un Metalhead 48 listo para descargar. Invitado: Juli Baz, vocalista de Crisix


Para los que no pudísteis escuchar el programa de ayer jueves, os dejamos el link de descarga pinchando aquí. En el espacio dedicado a la Metal Battle Juli Baz de CRISIX nos contó como fue su experiencia en el concurso del que resultaron ganadores en la 1ª Edición Española. Música de Bonded by Blood, Grave, In This Moment, Fuck Off, Forever It Shall Be, Hilotz, Glenn Hughes + Steve Vai, etc.

Además escuchando el programa te podrás enterar de lo fácil que es hacerse con el "Horizonte de Sucesos" de CRYOGEN, que sonaron en el programa y seguirán sonando en semanas sucesivas.

Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

 Juli Baz en su visita a Radio Ujo la pasada Navidad


Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line:

Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

© Larry Runner 2012


Vínculos relacionados: