lunes, 30 de abril de 2012

Las Reseñas de René: HITTMAN - Hittman (1988)


By René Engelaan

Después de una fantástica demo titulada “Metal Sports”, publicada en 1985, que dio a conocer al grupo entre los metaleros al salir reseñado en la revista inglesa Metal Forces, en el fanzine belga Brain Damage, etc, no se supo mucho más sobre la banda. Sin embargo en 1988 de repente Roadracer Records sacó al mercado su disco de debut.

De la susodicha demos solo regrabaron “Metal Sport”. Las demás canciones fueron compuestas especialmente para el lp. La verdad es que no me hubiera importado si hubiesen regrabado algún tema más de la demo porque todos eran fantásticos.

Con esto no quiero decir que los de este disco sean malos. Todo lo contrario. Hay verdaderos temazos como por ejemplo “Dead on Arrival”, “Will you be there” (el que más suena a Queensrÿche del disco), “Breakout”, “Caught in the Crossfire” (no es una versión del temazo de April Wine) y “The Test of Time”, que cierra el disco.


La banda hacía US Metal y no has escuchado nada del grupo, imagínate una mezcla entre Queensrÿche, Heir Apparent, Metal Church y Crimson Glory.

Creo que deberían haber llegado mucho más lejos porque sabían escribir muy buenas canciones, sin embargo más tarde solo sacaron un disco bastante inferior a éste y nunca más se supo de ellos.

Track list:
1. Metal Sport 04:18
2. Dead On Arrival 03:33
3. Will You Be There 04:36 
4. Breakout 05:20
5. Backstreet Rebels 04:29
6. Caught in the Crossfire 04:22
7. Secret Agent Man 03:04
8. Behind the Lines 04:48
9. The Test of Time 04:24
Line-Up:
Dirk Kennedy* - Vocals
Mike Buccel - Bass
Chuck Kory - Drums
Jim Bachi - Guitars
John Kristen - Guitars

* Dirk Kennedy tuvo un fugaz paso por Anthrax en 1981,
   antes incluso de grabar su primera demo.

viernes, 27 de abril de 2012

Diario de un Metalhead especial Vaques Fest


Para aquellos que no pudísteis disfrutar del programa en directo, os dejamos aquí el enlace para poder hacerlo ahora en formato grabado. Esta vez fueron varios los invitados, ya que tuvimos en nuestro estudio a Manu, Alex, Sandra y Milín, organizadores del Vaques Fest que nos contaron todo sobre lo que será la tercera edición del festival metalero asturiano a celebrar en el mes de Agosto en la localidad de Lugones.


Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.
Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 
Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

martes, 24 de abril de 2012

PRIMAL FEAR+BRAINSTORM+PALACE: Crónica concierto. Avilés. Sala Quattro. 20.04.2012

PRIMAL FEAR + BRAINSTORM + PALACE
Viernes 20 de Abril de 2012 – Sala Quattro - Avilés

Texto: Larry Runner

Intuíamos que iba a ser una de las mejores noches de heavy metal del año en Asturias y no nos equivocamos. La mítica Sala Quattro avilesina, que hace años se convirtió en la sala Capital del metal asturiano volvía a recibir un concierto de los de verdad. 

Años atrás bandas como Rage, Nightwish, Dio, Gamma Ray, Stratovarius, Blind Guardian, Helloween, los Avalanch del "Llanto de un Héroe", etc, conseguían abarrotar este local con capacidad para casi dos millares de personas que con el paso del tiempo fue siendo olvidado por una audiencia asturiana que de repente pareció cansarse de lo bueno.

En los últimos tiempos solo WarCry había actuado aquí y ya habían pasado tres años desde entonces. Ante la falta de actividad la Sala cerró, y ahora ha vuelto abrir con un nuevo hostelero valiente al frente y apostando no solo por lo fácil, que es poner música disco, sino también por el rock y el heavy metal. Qué mejor estreno con el metal que un concierto como éste, con tres bandas auténticas del género: Primal Fear, Brainstorm y Palace.
Palace fueron los primeros en saltar sobre el tablado de la Quattro. El cuarteto practica un heavy metal clásico, muy en la onda de los Accept de los ochenta. Su veteranía te recordará a bandas como Anvil. A pesar del paso de los años, llevan más de dos décadas de trayectoria, no han triunfado. Pero siguen luchando sobre los escenarios y haciendo lo que les gusta, que es ofrecer su música al público. Fueron recibidos y despedidos con frialdad, con una audiencia que tampoco les hizo desgraciadamente mucho caso. Quizás por desconocimiento de los temas.

Los siguientes en aparecer fueron Brainstorm. Una vez más dieron a todos una lección de lo que debe ser una actuación en vivo. Impresionante el show que nos ofrecieron con un Andy B. Franck inconmensurable. Uno de los mejores front-man que he visto en mi vida. Un fenómeno capaz de calentar el ambiente más gélido que te puedas encontrar.
Desde la inicial "Worlds are comin' through" ya me percaté de que aquello iba a estar más que bien. Venían presentando su álbum "On the Spurt of the Moment", pero a diferencia de otras bandas, tampoco tocaron demasiados temas del nuevo trabajo. Eso si, colocaron los cortes en el set-list muy inteligentemente, entre las canciones que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos de la banda.

Así disfrutamos de grandes himnos como "Shiva's Eyes" o Shadowland" entre canciones nuevas como "In These Walls", " In the blink of an Eye" o "Temple of the Stone".
Como comentaba anteriormente, Andy B. Franck estuvo más que brillante. Para caldear el ambiente no se cortó y llegó a bajarse del escenario para cantar mezclándose con la audiencia. Fue increíble ver como abrazado a alguno de los asistentes seguía cantando, con frescura, y aún tenía desparpajo para posar para las cámaras de los que le rodeaban. Realmente especial y una demostración de grandeza, de simpatía, de saber actuar y de sobre todo cercanía con un público que le adora. Y es que debían ser muy pocos los asistentes que no conocieran a la banda de Heidenheim, pues la media de edad del público se podía ver bastante elevada. Pocos jovencitos se vislumbraban en las primeras filas y mas bien alguna melena canosa o alguna cabeza con poco pelo. Metalheads de los de siempre, de los de toda la vida. La vieja guardia, los más fieles de la región se dieron cita en una noche que se estaba ganando por calidad, un merecido lugar de honor entre las brillantes actuaciones del histórico marco que es la Sala Quattro.
Foto: Manuel Hernando
Resaltar algo desgraciadamente poco habitual por estas tierras. Y es que además de asturianos, entre la audiencia había también gente de las provincias limítrofes, sobre todo de Galicia, aunque también Cántabros e incluso alguno que se vino desde Euskadi. Algo cada día menos habitual, pues la gente es cada vez más perezosa y dificilmente se desplaza a ninguna parte salvo que sea para un festival de gran envergadura.

Brainstorm se ganaron al público con cada canción y supieron proyectar el buen rollo que se ve sobre el escenario. Todo sonrisas entre cinco personas que se sienten afortunadas de hacer lo que más les gusta en esta vida, tocar en directo ante un público que siempre les acaba ovacionando porque no parecen tener un día malo. Afortunadamente les he visto ya un montón de veces y nunca jamás han tenido una actuación mediocre.

La banda es una máquina perfecta. La formación está afianzada ya desde hace años. El último fichaje fue Antonio Ieva al bajo, ex-Farmer Boys y de eso ya hace un lustro.

Eché de menos la interpretación de aquel guiño que nos hicieron a los fans españoles en su álbum "Soul Temptation" de 2003. "Nunca nos rendimos" fue escrito al regreso a casa tras aquel entrañable Festival Rock Machina de la castellonense localidad de Moncofa, donde triunfaron de lo lindo aquella calurosa tarde de verano de 2002. Esta vez tampoco la interpretaron y la verdad, me había hecho ilusiones con que lo hicieran para corear su estribillo en español.

Terminaron entre un ruidoso "oé, oé, oé" que tanto les gusta a las bandas "guiris" que nos visitan. Incontestables.

Set - list:
1. Intro
2. Worlds are comin´trough
3. In the blink of an eye
4. Redemption in your eyes
5. Shiva's tears
6. Temple of Stone
7. Fire Walk with me
8. Shiver
9. Shadowland
10. Below the Line
11. In These Walls
12. All Those Words
13. Highs Without Lows
Difícil tarea tenían las huestes que capitanéan el dúo Scheepers-Sinner. Unicamente un set-list cargado de himnos pudo hacer que la gente se olvidara durante un rato del excepcional concierto que acababan de ofrecer Brainstorm. El listón estaba muy alto y la banda del águila tenía que salir a por todas para no subirse al autobús con la sensación de haber sido pisoteadas sobre el escenario por la banda invitada.

Así que las estrellas del cartel salieron a por todas. Disparando misiles de alta intensidad y haciendo llegar por vez primera en directo a nuestros oídos, los temas del excepcional "Unbreakable". Su anterior visita a Asturias podríamos calificarla de histórica. Aquella noche en Turón, acompañados de los maños Evernight y unas cuantas bandas locales atrajeron la atención de casi dos millares de personas. Esta vez el número no fue tan elevado, pero la Quattro presentó un aspecto bastante decente.
El concierto comenzó como lo hace el disco, con la intro Unbreakable (Part 1) seguida de "Strike" y "Give'em hell". Contratiempos en la monotorización hacían que se viera a un Ralf Scheepers agobiado y mal a gusto sobre el escenario. Matt Sinner tampoco estaba muy a gusto. El vocalista incluso llegó a abandonar un momento el escenario para ir a exponer sus dificultades a los técnicos. Con el tercer corte "Nuclear Fire" persistieron los escollos y hasta "Seven Seals" no se les comenzó a ver centrados.
A pesar de los problemas el show no se vio adulterado en absoluto y todo transcurrió según el guión marcado. La segunda parte del repertorio, tras el habitual y espectacular solo de batería de ese perfecionista batería canadiense que responde al nombre de Randy T. Black, ya sin problemas aparentes, fue mucho más brillante. Comenzó con el bautizado como “Medley de los Angeles”, en el que interpretan de seguido, sin pausa alguna parte de "Where Eagles Die", parte de "Demons And Angels" y parte de "Angel in Black" para terminar. 

Tras el popurri angelical llegó otra de las canciones que pienso que se puede quedar para siempre en el set-list como ocurrió en su día con "Metal is Forever". Y es que "Metal Nation" es todo un himno con una letra motivante para el que ame el heavy metal y  de las de cantar puño en alto en el bar con la mesa cargada de botellas vacías. Esa sensación de orgullo que todos los que amamos el estilo hemos tenido alguna vez rodeados de amigos. Un tema que ha llegado, espero, para quedarse para siempre en la banda sonora de nuestras vidas.
El fichaje para este tour, el jovencísimo (24 años) y tímido griego Constantine (Mystic Prophecy) cumplió a la perfección con su cometido sustituyendo al fenómeno sueco Magnus Karlsson, que se quedó fuera de esta primera parte del "Metal Nation Tour" por problemas familiares. La "power-ballad" "Fighting the Darkness" no pudo faltar antes de que se despieran con "Final Embrace" y la indispensable "Metal is Forever" que tantísimos buenos recuerdos trae a nuestra mente.

Volvieron con el single "Bad Guys Wear Black", otro orgulloso himno. "Bang your head, Until you reach the end" cantaba Ralf Scheepers y la audiencia obedecía. Una vez más "Chainbreaker" sirvió para cerrar la excitante actuación. 
Podemos calificar de muy brillante la segunda visita de Primal Fear a tierras asturianas tras la citada de Turón en Noviembre de 2010 que narramos en su momento en esta misma página. No es para menos, las ventas de "Unbreakable" parecen marchar viento en popa, superando su entrada en las listas de ventas a los dos discos anteriores de estudio "16.6 (Before The Devil Knows You're Dead)" y "New Religion". Y es que el disco está recibiendo excelentes críticas en todos los medios especializos y el público parece agradecer el trabajo bien hecho mediante la compra del mismo.

1. Unbrekable Pt1 (Intro)
2. Strike
3. Give'em hell
4. Nuclear Fire
5. Unbreakable Pt.2 
6. Seven Seals
7. Black Sun
8 Drum Solo
9. Angels Medley (Where Eagles Die/Demons And Angels/Angel in Black
10. Metal Nation
11. Fighting the Darkness
12. Final Embrace
13. Metal is Forever

14. Bad Guys Wear Black
15. Chainbreaker

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:

sábado, 21 de abril de 2012

Diario de un Metalhead con Titi Muñoz de Posession. Programa nº 27. Jueves 19 de Abril de 201


Para aquellos que no pudísteis disfrutar del programa en directo, os dejamos aquí el enlace para poder hacerlo ahora en formato grabado.
Titi Muñoz nos contó todos los detalles sobre el nuevo disco de su banda Posessionque saldrá en Mayo bajo el título de "Spiritual Sirius". Pudimos escuchar en exclusiva tres de los temas de un disco que apunta maneras para ser sin duda el mejor de la banda desde sus comienzos hasta nuestros días. 


Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.
Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 
Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.