viernes, 30 de marzo de 2012

Diario de un Metalhead en la Radio con Alberto Rionda de Avalanch. Programa nº 24. Jueves 29.03.2012

Para todos aquellos que no pudieron escuchar el programa nº 24 en directo, en el que entrevistamos a Alberto Rionda de Avalanch, os dejamos los enlaces para escucharlo o descargarlo en formato grabado.

Por problemas con el servidor de Ivoox, os dejamos la grabación en dos partes:

Primera parte pinchando aquí. Segunda parte pinchando aquí.

Track list:
1. Sintonía - We Are The Metalheads
2. Blind Guardian - Welcome to dying
3. Rage - Concrete Wall
4. Talesien - En Tierra de Nadie ESTRENO
5. Agresiva - Sent To War
6. Avalanch - Spread your wings
7. Avalanch - Malefic Time: Apocalypse
8. Avalanch: Lilith
9. Avalanch: 9º Snake
10. Avalanch: La Augur
11. Uzzhuaia: Durango - Agenda conciertos
12. We Are The Damned - Christian Orgy
13. Ravenblood- Decimate of Emotions
14. Talyesin - Perdido en Ti
15. Havok - D.O.A
16. Evile - Descent Into Darkness
17. Bufón - Bufón - DEMO RECUPERADA
18. As They Burn - Beg For Death
19. Red Wine - Rosa de Metal
20. Sintonía - Monty Python's Theme

Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.
Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 
Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Si quieres saber como escuchar el programa y chatear con nosotros sin cortes publicitarios entérate pinchando aquí.

jueves, 29 de marzo de 2012

RAVENBLOOD - Live in Bellvitge


Brillante detalle el que han tenido Ravenblood de compartir el audio de una de sus actuaciones para todos aquellos que sois amantes del metal de influencia folk y vikinga. 

Está grabado en el concierto que dieron en Bellvitge con motivo de las fiestas de la localidad el pasado 10 de Septiembre. Hace bien poco entrevistábamos en nuestro programa a su vocalista Daniel y han tenido la delicadeza de cedérnoslo para desde aquí compartirlo con todo aquel que lo desee.

Os lo podéis descargar en mp3 pinchando aquí.

Podéis escuchar y/o descargar la entrevista a Daniel aquí.

¡ A disfrutarlo!

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:

lunes, 26 de marzo de 2012

AGRESIVA: Eternal Foe (2012- Autoproducido). Madrid.


By René Engelaan.

El cantante Samuel se puso en contacto conmigo mediante el foro de Iberian Metal Rage y en poco tiempo me llegó el debut de estos madrileños y realmente me ha sorprendido positivamente. Me esperaba una especie de cdrom con portada fotocopiada y unas grabaciones primitivas, pero no. Me mandó el cd en toda regla, con su libreto muy currado, con fotos, letra de las canciones, y con un sonido espectacular, algo que no se logra siempre.

sábado, 24 de marzo de 2012

Neura Fest Party 2012

Nueva cita con el metal más extremo. En esta ocasión tendrá lugar una vez más en Oviedo y sobre el escenario de la que se está convirtiendo en el santo y seña de los sonidos más brutales del metal asturiano, la Sala Kandela.

En esta ocasión la organización llega de la mano de Neura Events Official, y la cita traerá a la Capital del Principado a cuatro bandas foráneas además de una local. 

Bajo el nombre de Neura Fest Party, actuarán las siguientes formaciones:

WORMED ( Brutal Death ) ( Madrid )

CARNIVORE DIPROSOPUS ( Brutal Death Metal ) ( Colombia) 

EVADNE ( Melodic Doom Death ) ( Valencia ) 

DAWNRIDER ( Traditional Doom Metal ) ( Portugal ) 

GALERNA ( Death Roll ) ( Asturias ) 

La cita tendrá lugar el Viernes 18 de Mayo.


La organización planea continuar la noche con una fiesta metalera post-concierto.

Para más información, podéis dirigiros al facebook del festival pinchando aquí.

© Larry Runner 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

Diario de un Metalhead en la Radio con Ravenblood. Programa nº 23. Jueves 22.03.2012


Para aquellos que no pudísteis disfrutar del programa en directo, os dejamos aquí el enlace para poder hacerlo ahora en formato grabado.

Esta semana el entrevistado fue Daniel, vocalista de Ravenblood, con el que mantuvimos una amena charla.
Además tuvimos tiempo de pinchar lo nuevo de Exodia, Suru, Angelus Apatrida, Havok, y disfrutar de bandas que pronto pasarán por Asturias como We Are The Damned, As They Burn ...


También al final con las prisas, en vez de meter un tema de RAGE la liamos y pinchamos uno de Primal Fear, pero es que el tiempo se nos echó encima del todo y como decía aquella "la liamos parda".

Track list:
1. Sintonía: DORO - We Are The Metalheads (Edit)
2. TALYESIN - Malas noticias
3. EXODIA - No rules, no kisses
4. ANGELUS APATRIDA - You're next
5. AS THEY BURN - Distorted Rules
6. RAVENBLOOD - Pathfinder
7. RAVENBLOOD - War Song
8. RAVENBLOOD - Wave Wings
9. RAVENBLOOD - Decimate of Emotions
10. HAVOK - No Amnesty
11. UZZHÜAIA - Durango
12. SURU - Lost Illusion
13. WE ARE THE DAMNED - Atrocity Idol
14. PRIMAL FEAR - Give'em Hell
15. MONTY PYTHON - Allways look on the bright side of life

jueves, 22 de marzo de 2012

Crónica concierto: Factory Rock & Thrashway Party. Oviedo 17.03.2012

DAGOBA + VENDETTA F.M. + LEGACY OF BRUTALITY + MERCYLESS
Oviedo. Sala Kandela. Sábado 17 de Marzo de 2012

Texto: Larry Runner
Fotos: Felipe SM

Noche de fiesta de las gordas en la Capital. Factory Rock y Thrashway tiraban la casa por la ventana para traer a Oviedo una ambiciosa gira, la de los franceses Dagoba. Algo digno de agradecer. Es increíble las ganas de trabajar y de agradar que nos encontramos en los promotores asturianos aunque los frutos de ese trabajo no sean siempre los esperados. Quizás tengamos unos promotores que no nos merezcamos. Probablemente el público rockero asturiano no esté a la altura. No sepa apreciar los grandes productos que se le ofrecen un fin de semana tras otro. En unos años algunos echarán la vista atrás y será entonces cuando se arrepientan de las oportunidades perdidas. De las bandas que dejaron de ver en la mayoría de los casos por simple pereza.
A Mercyless le tocó bailar con la más fea. Tuvieron que abrir la noche y a pesar de que empezaron bastante más tarde de la hora anunciada, gozaron con escasa presencia de un público que aún no se había desperezado. Tenían en contra muchos factores, pero más que partidos de fútbol y otras movidas que pudieran distraer a la audiencia, lo que de verdad restó gente a Mercyless fue los saludos de la gente. Lo explico.

Con el paso del tiempo, se va uno dando cuenta de que a los conciertos casi siempre asiste la misma gente. Si eres de los que acude a las citas habitualemente, llega un momento en que practicamente conoces a todo el mundo. Salvo que seas un desagradable de la vida, cuando llegas, tienes que saludar siempre a alguien, y la cosa lleva su tiempo. Supongo que en otros sitios pasará lo mismo, pero la definición de “hermanos del metal” en Asturias nos viene al dedillo. Saludos, besos y abrazos se repartían a la puerta de la Sala Kandela.

Quizás se esperaba algo más de gente, pero en contra jugaban factores como el que el Sporting jugara en la tele, el Real Oviedo tenía mini-derby a 5 minutos de allí, y en el bar de enfrente televisaban a ese animal "comeaudiencias" llamado F. C. Barcelona. El fútbol iba a ser el rival más duro del Factory Rock & Thrashway Party. Eché en falta algunas caras y se de buena tinta que el circo del balón restó espectadores al metal. Supongo que la saturación de conciertos que estamos sufriendo ultimamente en el centro de Asturias también haya influido. Los bolsillos comienzan a resentirse cuando Semana Santa está a la vuelta de la esquina y cuando ya se vislumbran las visitas de Evile, Primal Fear, LA Guns, Hardcore Superstar y las que también preparan Factory Rock y Thrashway. Estos últimos con un cercano Thrashway Fest que tendrá lugar en menos de un mes en el mismo escenario, la ovetense Sala Kandela.
De todas formas, Legacy of Brutality gozaron de una sala ya con muy buen porte. Cabeceamos de lo lindo con los de Puerto de Vega, que sonaron fantásticamente bien y que se supieron sobreponer a algunos problemillas técnicos de forma sumamente elegante de tal forma que mucha gente ni se enteró de ellos. Profesionalidad máxima en cinco chavales que desgraciadamente no pueden vivir de ésto a pesar del elevado nivel técnico que demuestran en cada actuación. Brillante Simon, cada vez más asentado, y serio, como debe de ser, encabezando una banda de la que se puede sentir orgulloso y al que entrevistamos un par de días antes en nuestro programa de radio.

Nos presentaron alguna pincelada de lo que será “Ad Bellum” y con esta actuación ya tenemos bien claro que cuentan con dos clásicos que creo no debieran faltar ya nunca en su repertorio: “Land of Empty Graves” y sobre todo “Beyond The Walls Of The Colosseum”. Esta última fue interpretada en esta ocasión en la lengua de Saramago, tal y como aparecerá en ese nuevo álbum “Ad Bellum” que más pronto que tarde tendremos el lujo de tener en nuestras manos. Razones laborales impidieron estar a Lalo al bajo, perdiendo con su sustituto Javi de Cathexia, presencia visual, que no musical.

Muy grandes, como siempre lo son. Con el tiempo han conseguido que algunos ayer disfrutáramos de lo lindo con su música cuando hasta hace bien poco nos parecía un estilo que jamás podríamos ni siquiera llegar a soportar. Ellos y Sound Of Silence, encabezan una escena extrema en Asturias que esperemos podamos ver florecer y triunfar más allá del Negrón.
Vendetta Fucking Metal fueron los terceros en pisar las tablas de una Sala Kandela que nada más terminar la actuación de Legacy salía escopetada a echar humo al exterior. Luego ya en la calle,  muchos se quedaron fumando algún cigarro más, conversando y en algunos casos escapando a cenar. La hora invitaba, la verdad. Lo que hizo que la audiencia de los murcianos se viera reducida. Vendetta F. M. fueron un buen acompañante para Dagoba, pues su estilo era muy similar. Lo que les puede faltar de virtuosismo lo ponen con actitud, sobre todo su frontman Jacob, que no dudó en bajar repetidas veces a la pista para incitar a que el público se moviera. Les falta poco para subir de categoría. Giras como ésta seguro que les hacen crecer. Bien.

Y por fin llegó la hora más esperada, la de los estrellas del cartel, los franceses de Marsella, como bien presentó su vocalista Shawter: Dagoba.

Era la primera vez que visitaban Asturias y venían con muchas ganas. Su música tiende al metalcore, pero no se ciñe solo a ese patrón. Los estaba escuchando y probablemente a quien más me recuerden sea a los suecos Clawfinger, pero en algunos pasajes si cerraba los ojos me parecía sentir a los Soulfly más groove.
Franky Costanza, su batería, luciendo una imagen quizás más cercana a las de las bandas sleazy que a las de su estilo se ganó al público antes incluso de comenzar a aporrear su instrumento. Saludando e incluso regalando ya alguna baqueta. Rompieron esquemas comenzando con “There's blood offshore”, la penúltima de Poseidón, su última obra. Ya en ese momento me di cuenta de que su sonido de directo iba a ser bastante más agresivo del que desarrollan en sus discos. La gente en la pista se volvía realmente loca, con empujones de una violencia extrema. La peña veía con ganas de demostrar que en Asturias somos más brutos que en cualquier otro sitio de la península por el que haya pasado Dagoba.

“Poseidón” centró la atención del repertorio de la noche. Es un estupendo álbum y la banda, orgullosa de ello, basó gran parte del set-list en el disco que vienen presentando en esta gira, aunque sin olvidarse de álbumes anteriores, aunque si que eché en falta algún corte de “Face the Colossus”. Hubo suerte, interpretaron mi favorita “Black Smokers (752º Farenheit)”

Shawter es un frontman como la copa de un pino. Cambia de registro sin inmutarse. De lo gutural a lo melódico sin cuidado alguno. Se esforzó en todo momento por hacerse entender e incluso tuvo bastantes palabras en castellano, disculpándose más de una vez por no tener un mayor conocimiento del idioma. Alguien le apuntó desde abajo que lo hablaba muy mal. No se cuantos de los presentes en la sala serían capaces de construir una sola frase en francés, pero probablemente no hubiese ni tres. Los de fuera nos siguen dando mil vueltas en todos los sentidos, pero en lo cultural a veces roza lo humillante. El caso es que el bueno del vocalista, intentó comunicarse con la audiencia entre el castellano, el inglés y en alguna ocasión, las menos con el francés. Esfuerzo que es muy de agradecer. Estoy harto de ver a fulanos sobre el escenario soltar parrafadas en inglés sin vocalizar una puta palabra como si todos los que estuviésemos allí fuésemos del mismísimo Birmingham o algo así. Esto también va por ti, Mr. Bruce Dickinson.
Creo que fue con “Waves of Doom” cuando Jacob, el vocalista de Vendetta Fucking Metal fue invitado a compartir micrófono. El murciano se volvió literalmente loco y de nuevo volvió a bajarse de las tablas para mezclarse con los espectadores e intentar echar más gasolina a la ardiente pista. Un show de despiadada intensidad.

Mientras Izakar se dejaba la piel a la guitarra y haciendo también algunos durísimos coros, el bajista Werther no paraba de interactuar con el público, animando con sus agresivos movimientos y regalando numerosas púas.

Tras el final del concierto, fotos con las bandas, autógrafos y compras varias por parte de todos los que quisieron. Ganándose todos a cada uno de sus fans, como debe de ser. Con ese buen rollo que te deja el ver que los músicos pueden ser muy grandes pero a la vez cercanos. Me compré una edición especial de “Poseidón” que incluye un DVD con su concierto en el último Hellfest Festival, y ni se las veces que Werther me dio las gracias por ello. Grandísimos en todos los aspectos.

Me hace especial gracia que sus conciertos terminen con el "Don't Treat Me Bad" de los americanos Firehouse una banda completamente antagónica.
¿Porqué el día de Warbringer la Kandela se llenó y no ocurrió lo mismo con Dagoba? 
Warbringer es una banda de old school thrash. Hoy en día a los más jóvenes ese estilo les apasiona, y a la mayoría de los metalheads asturianos más veteranos nos apasiona. Dagoba tiene un estilo diametralmente opuesto, metalcore sería la etiqueta que mejor les definiera, y eso a los jóvenes les chifla, pero los más veteranos odian o simplemente ignoran ese estilo, salvo en contadas excepciones. Si uno se para a pensar en los presentes, se dará cuenta de que gente de alrededor de la cuarentena había poca, y por encima de esa edad nadie. Otra cosa que siempre me llama la atención es la poca asistencia de metalheads gijoneses a los conciertos que se celebran en la Capital. El sábado se podían contar con los dedos de una mano.

Para mi era una jornada difícil. El Real Oviedo jugaba en casa un muy interesante partido, AGM celebraba su aniversario en la FNAC de Parque Principado, donde también me habría gustado estar y además el concierto. Me decidí por el concierto, pero otros está claro que no pensaron como yo. Y eso es algo muy respetable y entendible. Está claro que Dagoba, aunque tuvieron un número respetable de asistentes en comparación con otras citas, no tuvieron el tirón de Warbringer. Veremos lo que pasa el día 13 de Abril en la Acapulco con Evile y Exodia. Espero que la old school asturiana no nos falle.

Gracias a Felipe SM por cedernos una vez más las fotos para ilustrar la crónica.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Entrevista a Simón de Legacy Of Brutality
√ Factory Rock Fest 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

NUCLEAR ASSAULT - Game Over (1986). USA.

Grupo por todos conocido seguramente. Formado por el ex-bajista de Anthrax Danny Lilker en 1984. Dan Lilker es conocido también por su colaboración con S.O.D. y hoy en día pertenece a Brutal Truth.

La banda consiguió un sonido propio desde el principio aunque no desentonan entre grupos como Dark Angel, Whiplash o Sacred Reich y más de una vez compartieron escenario con ellos. Ese toque de originalidad lo consiguieron gracias al cantante John Connelly que tenía una voz peculiar, mezcla entre la de los cantantes de Hirax, Cro-Mags y los anteriormente citados Sacred Reich.

Ya comentando un poco el disco, decir que empieza espectacularmente con la instrumental “Live, Suffer, Die” que ya indica desde el principio lo que puedes esperar del disco. Temas muy cañeros, con energía, muy “punk”, fuerza, odio y estribillos guapos como el fantástico “Sin”, el clásico “Radiation Sickness”, “After The Holocaust”, “Nuclear War”, que es la canción más melódica del disco y la speedica “Vengeance”. Todas ellas siguen sonando frescas y en el 2020 seguramente lo seguirán haciendo. 

Hay dos temas en plan S.O.D., antiguos D.R.I. o M.O.D., como son el rapidísimo “Hang The Pope” y “My América”. Ambos con una duración de pocos segundos, y que en mi opinión tienen poco sentido en este lp.

Es fantástico que existan bandas thrash sacando discos en la actualidad, pero para ser sincero, muy pocos han sabido, de momento, grabar un disco tan bueno como este.

"Game Over" de Nuclear Assault, un puto clásico.

Track-list:
1. Live, Suffer, Die
2. Sin
3. Cold Steel
4. Betrayal
5. Radiation Sickness
6. Hang the Pope
7. After the Holocaust
8. Mr. Softee Theme
9. Stranded in Hell
10. Nuclear War
11. My America
12. Vengeance
13. Brain Death

Line-Up:
John Connelly - Vocals, Guitars
Anthony Bramante - Guitars
Dan Lilker - Bass
Glenn Evans - Drums

René Engelaan

martes, 20 de marzo de 2012

FREEDOM CALL + DORIA: Esta semana comienza el tour.

Esta semana llega a españa la gira de Freedom Call, que estarán excelentemente acompañados por los barceloneses Döria. El Land Of The Crimson Spanish Tour comenzará en Valencia el próximo Jueves día 22 y los alemanes de Nuremberg que capitanea Chris Bay visitarán otras tres ciudades en una gira organizada por la promotora asturiana GMF Concerts.

Os apunto las fechas completas e alguna información indispensable si os queréis acercar a ver alguna de las fantásticas veladas que se avecinan:

22 de marzo - VALENCIA- Sala Rock City
Precio único: 20€
Puntos de venta: Ticketmaster.com, Harmony y Tipo Valencia.

23 de marzo - BARCELONA - Sala Mephisto
Entrada anticipada: 18€
Puntos de venta: Ticketmaster.com, Revolver, Discos Castelló y Pub Crusader.

24 de marzo - MADRID - Sala Ritmo y Compás
Entrada anticipada: 18€
Puntos de venta: Ticketmaster.com, Tipo Rosa Negra, Sun Records, Pub TNT, Pub KAOS y Pub7.

25 de marzo - DONOSTIA - Sala Doka
Precio único: 20€

domingo, 18 de marzo de 2012

NIFELHEIM: Envoy Of Lucifer (2007- Regain Records). Suecia.

By René Engelaan.

Soy seguidor de estos suecos desde el día que empezaron y me alegro de que sigan en activo tras tanto tiempo. Este lp de Nifelheim, que data del 2007 es un gran disco.

“Envoy of Lucifer” está lleno de verdaderos temazos. Especialmente la Cara A (lo tengo en vinilo), que es una maravilla con “Infernal Flames of Destruction”, “Evocation of the End” y “Claws of Death”, muy a lo Desaster.


Luego en la Cara B nos encontramos con otro temazo, el “Evil is Eternal” que tiene un sonido de guitarra muy especial y el mejor solo de guitarra del disco. “Belial’s Prey” también mola.

En mi opinión la banda suena más accesible y las canciones entran a la primera (algo que no siempre sucedía). A mi me gusta y creo que ningún seguidor se habrá sentido defraudado con este lp. Si sois seguidores de este tipo de black/thrash a lo Nocturnal Old, Cruel Force o URN, por poner algunos ejemplos, éste es vuestro disco


Track list:
01. Infernal Flame Of Destruction
02. Evocation Of The End
03. Open The Gates Of Damnation
04. Claws Of Death
05. Storm Of The Reaper
06. Envoy Of Lucifer
07. Evil Is Eternal
08. Raging Flames
09. Belial's Prey
10. No More Life

Line-Up:
Per "Hellbutcher" Gustavsson - Vocals
Erik "Tyrant" Gustavsson - Bass
Vengance from Beyond - Guitars
Apocalyptic Desolator - Guitars
Insulter of Jesus Christ! - Drums


© Larry Runner2012