miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónica Concierto: TIERRA SANTA, Madrid. Joy Slava. 24.02.2012 y nueva fecha en Asturias

TIERRA SANTA
Joy Slava, Madrid.
Viernes 24 de Febrero 2012
Inesperado concierto el que nos esperaba en Madrid el Viernes 24, inesperado porque ni siquiera contaba con ir a verlo, pero una vez visto el resultado me hubiese arrepentido muchísimo de no asistir.

Comenzaban TIERRA SANTA su gira en la Sala Joy Eslava de Madrid y nos acercamos a ver a unos riojanos, que no habiendo enganchado del todo a la gente con su ultimo Caminos de Fuego, abarrotaban la sala madrileña. Esperaba gente bastante mas joven, quizás son uno de los grupos que mas enganchan en los inicios (como es mi caso) pero en honor a la verdad, la media de edad era fácilmente de 25/30 años… ¿Nostalgia? ¿Recuerdos? Es posible.

Centrándonos un poco ya en materia, comenzaban como no podía ser de otra forma con algo de su nueva obra, “Caminos de Fuego”, con un sonido quizás no del todo bueno como suele pasar en las primeras canciones y mermado también por la acústica de la sala, que nos recordaba mucho a Albéniz Gijón, pese a eso la respuesta de la gente me sorprendió y mucho, entregadísima desde el minuto uno.

Como decía antes, el ultimo disco no engancho del todo y fue comenzar los clásicos y caerse la sala abajo: “La Sombra de la Bestia”, “Apocalipsis” e “Indomable” seguidas, sin pausa entre ellas, dejaron incluso descansar a Angel, ya que no hacia falta ni que cantase… Merecida mención “La Sombra de la Bestia”, de las triunfadoras de la noche.

Tras una breve vuelta al single de su ultimo disco, “La Leyenda del Holandés Errante”, otra terna de canciones seguidas volvió a despertar a la sala. “El Azote de Dios”, la inesperada “Sangre de Reyes” y “Juana de Arco”, dejaron bien claro el techo que tocaron con ese disco, para mi sin lugar a dudas el mejor de la extensa discografía de TIERRA SANTA.

Otro parón volviendo a su “Caminos de Fuego” con “Libre” y la que para mi es su peor canción, “Rumbo a las Estrellas” nos acercaba al primer bis de la noche, “Pegaso”, “Mejor Morir en Pie” y “El Ejercito de las Tinieblas” precedieron a la nota tierna de la noche, con la dedicatoria de todo el grupo a un joven fan de su triste “Una Juventud Perdida”… Emocionante.

Un minuto de vítores al grupo y comenzaba “Alas de Fuego”, otra de las grandes de los riojanos, quizás la última coreada hasta la llegada de los clásicos, ya que la sala se tornaba fría con cada canción de su ultima creación.

Llegaba el final del concierto y seguramente os vengan a la mente dos canciones básicas. Efectivamente los acordes de su “Legendario” empezaron con la última parte de un gran concierto.  “Tierras de Leyenda” y sobre todo “La Canción del Pirata” (con sus dos partes, como debe ser) ponían una guinda perfecta a una gran noche de heavy metal nacional, en unos tiempos en los que no esta corriendo una gran suerte.
En definitiva, un noche muy especial, llena de recuerdos, de ritmos cabalgantes y riffs míticos. El 27 de Abril estarán en Gijón y si se me permite, os recomiendo que vayáis, volváis unos años atrás y disfrutéis con una banda que quiere volver a meterse de lleno en la escena metalera patria.

José Angel Ruiz  @josearuizp

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:

martes, 28 de febrero de 2012

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: llenarán la Albéniz.

Todo apunta a que por tercera vez consecutiva, los vitorianos Sociedad Alkoholika vayan a llenar la Sala Albéniz gijonesa. Cifra récord, lo nunca visto en la mítica sala gijonesa.

La noche se presenta de los más atractivo, ya que además de los vitorianos, que presentan su nuevo trabajo discográfico "Cadenas de Odio", sobre el tablado de la Albéniz estarán los asturianos Sound Of Silence. Reputada banda de metal extremo con gran tirón en nuestra región.

Aún quedan entradas disponibles en venta anticipada. Los que estén interesados en acudir y aún no dispongan de su ella, ya se pueden ir apurando porque no es seguro que vayan a quedar tickets disponibles para la venta en taquilla. 

Los puntos de venta anticipada son los siguientes:
- Libreria Paradiso (Gijón)
- La Bomba Records (Oviedo)
- Discos Elepe (Avilés)
- Three Point Shop (La Felguera)

También se pueden adquirir on-line en http://www.kulturalive.com/ 

Recordamos todos los datos del evento:
SOZIEDAD ALKOHOLIKA + Sound Of Silence
Sábado 3 de Marzo de 2012.
Sala Albéniz - Gijón.
Precio de las entradas 16.-€ (anticipada). 19.-€ (taquilla).
Apertura de puertas: 21:00 horas.


Vínculos relacionados:

lunes, 27 de febrero de 2012

DUNEDAIN: Mágica (2012 - Dunedain)

Sin ninguna duda “Mágica” es el disco más curtido de Dunedain. Han crecido en su sonido considerablemente, pero ese proceso de cambio ha sido sin traicionar a sus seguidores más leales. Han procurado no reiterarse en lo mismo pero que su música no pierda la esencia de lo que les hecho llegar hasta aquí tras varios años ya pateándose la piel de toro de punta a punta.

domingo, 26 de febrero de 2012

Una buena noticia: José Martos is back!

Hace casi un año, uno de los personajes más conocidos del heavy metal de éste país y uno de los más admirados por mi, anunciaba a través de su página de myspace un comunicado de despedida. Una nota de adiós escrita, según nos decía, con lágrimas en los ojos y en la que nos anunciaba su adiós a la música, por problemas de salud.

Una hernia discal, le hacía abandonar a su gran amor, la música. Por lo que nos contaba, dicha hernia le producía un pinzamiento en el brazo izquierdo que le impedía tocar. Por entonces había estado unos meses en reposo, con la intención de recuperarse y bajo tratamiento quiropráctico. Pero con la vuelta a la actividad volvió a padecer los síntomas y tuvo que tomar la determinación de abandonar la que por entonces era su banda, Atlas, combo en el que como muy bien sabréis, acompañaba a dos amigos y compañeros de toda la vida: Manolo Arias y Angel Arias.
José Martos con Atlas

Han pasado once meses y con fecha 19 de Febrero, José nos anuncia su retorno a la actividad. A los escenarios, a su vida, y a mi me produce una sensación de satisfacción, a pesar de no ser amigo suyo ni nada por el estilo. Simplemente porque he seguido su trayectoria profesional y porque aquella vez que pude charlar unos minutos con él fue una persona amable, cercana y agradecida con todo aquel que se le acercaba a pedir una fotografía o un autógrafo.

De momento la vuelta se produce a modo de diversión y compartiendo experiencias con una banda de tributo a Status Quo que responde al simpático nombre de Statodosquro.

Esta es la formación de Statodosquro:
Ignacio Prieto: Voz y Guitarra
Sergio Rivas : Guitarra y coros
Víctor Refusta: Bajo y coros
José Martos: Batería
Los más afortunados tendrán la oportunidad de ver al grupo actuando el 31 de Marzo en la Fiesta Aniversario de La Cabaña del Tío Rock, programa que cumple la friolera de 25 años. ¡Que envidia!  La celebración será a lo grande con las actuaciones de Silverfist, Railroad (Tributo a Grand Funk) y Cardinal, además de los citados Statodosquro en la sala Ritmo y Compás.
José Martos con Barón Rojo

José Martos, ha sido batería de Orbita, Trafalgar (con Miguel Oñate de Asfalto), Salamandra (con Jero Ramírez de Ñu, Santa, Saratoga, Santelmo), Autopista, Tritón, Niagara, Barón Rojo, Atlas y algunas historias más.

Welcome back José! ¡Que esta sea la vuelta definitiva!

© Larry Runner 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

Diario de un Metalhead en la Radio con Joel de Vivid Remorse. Programa nº 19 23.02.2012

Para aquellos que no pudísteis escuchar en vivo el programa, os dejo aquí los enlaces para poder hacerlo en formato grabado. Esta vez nuestro protagonista fue Joel, vocalista de los barceloneses Vivid Remorse. Además sonó la música de The Sweet, Diamond Dogs, Koma, Legion, Bastards, Municipal Waste, Rage, Amon Amarth y LA Guns. Hablamos del Resurrection Fest y de los conciertos de Diamond Dogs, Koma, LA Guns, etc. 

Puedes escuchar el programa aquí.

Puedes descargártelo aquí.

Puedes descargar solo la entrevista aquí.
Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.

Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 

Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Vínculos relacionados:

miércoles, 22 de febrero de 2012

Crónica concierto ÑU. Sala Acapulco. Gijón. 17.02.2012. Crónica y Fotos.

Texto: Larry Runner

José Carlos Molina. El loco. El que no ha cambiado, el que no cambia, el que jamás cambiará. El incorregible. El faltón. El informal. El insolente. El grosero. ¡Que coño! El Molina. El de siempre. El genio. El puto amo, volvió a su segunda casa. Porque en la última década, Gijón se ha convertido en su segunda casa.

He perdido la cuenta del número de veces que hemos visto a Ñu en directo en estos últimos años en la ciudad de Jovellanos. Ya no es que haya acudido en numerosas ocasiones, sino que incluso a veces lo ha hecho actuando dos días seguidos.
Por motivos que no vienen al caso, no pudimos acudir a los dos conciertos que tenían lugar durante dos noches consecutivas en el escenario de la Sala Acapulco de Gijón. Solo asistimos a la primera jornada, la del viernes. La que se pensaba que iba a ser más tranquila, menos heavy, de las dos anunciadas. Pero de eso nada.


La banda salta al escenario sin un set-list fijo. Con una enorme lista de canciones a los pies del líder, que fue indicando a sus músicos sobre la marcha lo que le apetecía tocar. Esta forma de actuación va a originar que no vaya a ver dos shows iguales de Ñu en todo el 2012.

La Sala Acapulco presentaba una asistencia aceptable, parece ser que la del sábado fue un poco más numerosa. El auditorio del Casino de Asturias ha sufrido recientemente una remodelación que proporciona al lugar de un ambiente más acogedor. En uno de los laterales se ha habilitado una nueva barra, que permite no tener que darse un largo paseo para servirse una cerveza. En la otra de las paredes, se ha instalado una enorme pantalla de leds, en la que en esta ocasión aparecía el logo de Ñu a tamaño gigante, que dota de brillantez al recinto y le provee de un pequeño toque de espectacularidad.
Sería para mi imposible dar un orden de todos los temas que la banda interpretó a lo largo de su show. Pero si puedo contar que el repertorio estuvo repleto de temas conocidos por todos. Una vez más pudimos disfrutar de "El Flautista", de "Más duro que Nunca" y de maravillas como "Tocaba Correr".

La banda actual la forman el veterano  Peter Mayr a los teclados, el burgalés Bumper a la batería (que se ha convertido en el miembro que más tiempo lleva al lado de Molina), el leonés de Ponferrada Ramón Alvarez en el bajo y el ex-Beethoven R. Nacho de Carlos en la guitarra. Todos ellos en mayor o menos medida tuvieron su tiempo de lucimiento personal, por si había alguna duda de la clase que atesoran como instrumentistas.


Los presentes disfrutamos de lo lindo una vez más de esas canciones que han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestra vida. A pesar de los años seguimos alzando el puño y cantando emocionados temas como "No hay ningún loco" y desmelenándose, los que podían, con himnos como "El Flautista" con un Molina que presenta un aspecto físico mejor que cualquiera de sus coetáneos. También un mejor aspecto que muchos de sus incondicionales. La audiencia de los conciertos de Ñu, desgraciadamente, va envejeciendo con la banda, y al menos en el caso de Asturias, en sus conciertos no vemos a chavales jóvenes, que es lo ideal e imprescindible. Una pena.

Un solo pero, fuimos muchos los que echamos en falta "El Tren bien tocado" como nos dijo Molina en su anterior visita a Gijón. Genio y figura. Por muchos años. Ojalá vuelva.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Próximos eventos de GMF Concerts

martes, 21 de febrero de 2012

¿Cómo escuchar Diario de un Metalhead sin la publicidad del chat?

Diario de un Metalhead se puede escuchar en la zona de la Cuenca del Caudal (Mieres) y alrededores a través del 107.2FM todos los Jueves a las 11 de la noche  (Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí). Para la gente que no tiene la posibilidad de acceder al programa a traves de un aparato de radio, por estar lejos de nuestra zona, existe la opción de escucharlo on-line, a través de internet.

La página de la emisora es http://www.radioujo.es.tl/ . A la derecha de la página veréis un botón de play. Simplemente pulsando ese botón comenzaréis a escuchar la emisión, y ahí la escucharéis sin cortes publicitarios.

Como bien saben nuestros oyentes más fieles, Radio Ujo también ofrece la posibilidad de escuchar programas como Diario de un Metalhead on-line a la vez que se chatea con el estudio y con otros oyentes conectados. Dicha página es http://www.radioujortv.es.tl/ y también hay que darle al botón de play para que se ponga en marcha la emisión.

Escuchar la programación a la vez que se chatea puede ser sumamente divertido, pero tiene una pequeña desventaja: la publicidad.

En esta segunda página de programa+chat http://www.radioujortv.es.tl/ , cada x minutos saltará un anuncio de veinte segundos durante los cuales se ve interrumpida la emisión. En cuanto termina el anuncio la emisión continua, pero a veces la publicidad puede llegar a ser un poco molesta.


¿COMO EVITAR LA PUBLICIDAD? 

Existe una pequeña artimaña para escuchar el programa y chatear sin tener que tragarse los anuncios. Abrimos las dos ventanas a la vez y en la del chat, bajamos el volumen a tope en el botón que aparece justo al lado del play. De esta manera escucharemos la emisión por la página principal de la emisora http://www.radioujo.es.tl/ sin cortes publicitarios y chatearemos por la otra http://www.radioujortv.es.tl/ que al tenerla sin volumen no nos molestará con la publicidad.

Espero haber sido lo suficientemente claro para que lo hayáis podido entender. De todas formas si alguien no se aclara con estas explicaciones y necesita ayuda, que se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico diariodeunmetalhead@gmail.com e intentaremos ayudarle un poco más.

Un saludo a todos.

Larry

Vínculos relacionados:

domingo, 19 de febrero de 2012

BASTARDS: Rivers of Blood EP (2012 - Bastards)

El origen de Bastards se ubica en Barcelona en el umbral de 2009. Dos chavales, Hector Rodríguez (batería) y Josep Bergadá (guitarra) rompen a tocan en un grupo de nombre Detractor.

Meses después sus compañeros, Enric Rodríguez y Joel abandonan la banda. Nuestros protagonistas continúan unidos y dan vida a una nueva formación con el thrash metal en mente. Para completar la formación colocan un anuncio en internet y mediante esa vía encuentran componentes para su proyecto, al que bautizan con el nombre de Bastards.
Muy pronto (Noviembre de 2009), se meten en el estudio Moontower para registrar una demo de tres temas a la que titulan “Metal in Your Brain” y meses más tarde (Febrero de 2010) vuelven al estudio para registrar el single “Natural Disaster”.

Es entonces cuando el hasta entonces guitarra y voz decide abandonar la banda y cuando Josep Bergadá ocupa ese puesto. Arán es el nuevo guitarrista que entra a formar parte del joven combo

Un par de meses más tarde vuelven a los Moontower Studios y registran otras dos canciones:  “Killing The Elm Street Children” y “Final Electric Storm”. Además se embarcan en la grabación de un video-clip de su tema “Natural Disaster”.

Josep Bergadà, guitarra y voz
Brian Marín, guitarra
Niman Langa, batería
Gabriel Pichel, bajo

Acaban de editar su primer trabajo discográfico. Un EP titulado "Rivers of Blood" con una portada espectacular aunque personalmente encuentro bastante mas en onda Death que Thrash.. En él apuntan buenas maneras. Sus canciones traen a mi mente reminiscencias evocadoras de los orígenes del thrash de la escuela europea. Mucha cera y difíciles melodías. Sonidos crudos y voces graves. Agresividad y numerosos cambios de ritmo. Crudos y con una batería poderosa, con enorme presencia en el sonido de la banda.

Track list:
1. Acrophobia (Intro)
2. Rivers Of Blood
3. Natural Disaster
4. Killing The Elm Street Children
5. Final Electric Storm


Escuchándolos vuelven a mi recuerdos de los tristemente desaparecidos Toxic Society. Buen debut y buena carta de presentación, aunque demasiado breve. Puedes escucharlo entero aquí.

Bastards pasarán por nuestro programa de radio el jueves 1 de Marzo.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Vivid Remorse en Diario de un Metalhead
Reseñas de discos: Crisix - The Menace
Metallica: Black Album 20 aniversario

sábado, 18 de febrero de 2012

White Coast Rebels, from Benidorm with love and another savage amusements.

White Coast Rebels es un grupo de la zona de la que considero mi segunda casa, mi predilecta Costa Blanca Alicantina. La banda ve la luz en verano de 2010 cuando cuatro músicos procedentes de las escenas rock, punk y metal de la zona coinciden en un bar de Benidorm y deciden aunar sus fuerzas para dar forma a una flamante formación de metal-rock con acento macarril de calidad.

A la voz y rítmica nos encontramos con todo un veterano, aunque a la vista no lo parezca: Jonny Hellraizer. Un británico afincado en España hace años, ex-componente de mil y una bandas y a quién conocí en su día en la Sala Rock Star de Benidorm al frente de un combo de versiones bautizado con el simpático nombre de Mullet For My Valentine. Aquella noche incluso compartí conversación con él, aunque dudo que él lo recuerde. 
Jon ha tocado por todo el mundo y con múltiples formaciones desde que a la tierna edad de trece años formase parte de The Chieves, grupo en el que, como ocurre con White Coast Rebels, cantaba y tocaba la guitarra. En los años noventa, formando parte de Bad Gas se cansó de girar, siendo una de las últimas bandas en actuar en el desaparecido y legendario Marquee Club londinense. Llegó a compartir cartel con la leyenda Samson. También formó parte del combo Los Paralíticos, banda fundada por el tristemente fallecido ex-Motörhead Würzel.

En 2004 pasa a formar parte de Axis Of Evil, formación con la que consigue cierto reconocimiento, dejándose ver en la televisión británica y tocando en el festival de Bloodstock Open Air de 2007 donde formaría parte de un espectacular cartel que incluía a Mendeed, Testament, Head On, Kiuas, Firewind, Sight Of Emptiness, Mindflow, Blindsight, Life Denied, 4 Dj's Of The Apocalypse, The Aftermath, Zenith, Metal Karaoke, Sinocence, Idiom, Theomen, Enemo J, Korpiklaani, Timefall, Lacuna Coil, Cerebral Fix, Memfis, Forever Never, Epica, Wolf, Hexagram, King Lizard, Dark Tranquillity, Exploder, Damage Control, Scar Symmetry, Voodoo Six, Nemhain, 4 Dj`S Of The Apocalypse, Headrush, Metal Karaoke, The Hollow Earth Theory, Sinnergod, Nephwrack, Kobrakai, Trigger 9, Rise To Addiction, Terrathorn, Beyond All Reason, Benediction, Speedtheory, Honey For Christ, In Flames, Exit Ten, Dream Evil, The Apostacy, Arch Enemy, Legion Ofthe Damned, Hanging Doll, Sabbat,  Finntroll y Freedom Call.
Diversas circunstancias y la mala suerte hacen que la banda acabe desapareciendo y nuestro protagonista se viene a vivir a Benidorm. Desde entonces se gana la vida actuando en los numerosos locales de la ciudad que ofrecen música en vivo, tocando con su banda de versiones Mullet For My Vallentine y con The Jack una banda de tributo a AC/DC.
Dándolo todo en el local

Al bajo y los coros está un recién llegado a Benidorm, Chronos Monos, venido desde Londres y con solo veinte años. El batería es Dave Gold, y en la otra guitarra se ha incorporado recientemente Rob Wolf, ex-Gothmog y ex-Cain’s Dinasty. Viejo amigo al que hace tiempo que no veo y al que le deseo desde aquí también la mejor de las suertes en esta nueva andadura.
Recuerda este nombre, porque tiene que dar mucho que hablar: White Coast Rebels. Escúchalos en Diario de un Metalhead.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Diario de un Metalhead: Programa nº17

viernes, 17 de febrero de 2012

Diario de un Metalhead en la Radio con Alfonzo Pinzón de DDLM. Programa nº18. Jueves 16.02.2012

Para aquellos que no pudieron escuchar en vivo el programa, os dejo aquí los enlaces para poder hacerlo en formato grabado. Fue muy grande poder entrevistar a un personaje de la categoría profesional de Alfonso Pinzón, batería de DDLM y de Agony y descubrir que la calidad humana está a la altura de la que tiene como músico. Una de las entrevistas con las que más he disfrutado sin duda desde que empecé en esta aventura de la radio. 

Puedes escuchar el programa aquí.

Puedes descargártelo aquí.

Puedes descargar solo la entrevista aquí.

Diario de un Metalhead se emite en Radio Ujo 107.2 FM para la zona de Mieres (Asturias) y on-line todos los jueves a las 11 de la noche (hora peninsular española). Si nos escuchas desde otro país, puedes saber tu horario pinchando aquí.
Enlaces para escuchar Diario de un Metalhead on-line: 

Programa y chat aquí

Página principal de la emisora (pulsar en el botón de play situado bajo la leyenda "on air") aquí 

En caso de que estas dos opciones fallen, hay una tercera vía, pinchando aquí

Vínculos relacionados:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Diario de un Metalhead. Capítulo XXI: Lleva a tu hijo a clases de felicidad.

Eran otros tiempos, no existían los medios que hay hoy en día, e incluso poseer un instrumento era un lujo. Yo, de crío, como muchos otros, tuve también mi momento de soñar con ser una estrella del rock.

Para eso había que saber música y mis padres me apuntaron a una clase y de ahí al conservatorio. Pero en aquel entonces, lo único a lo que te podías dedicar era al piano o al violín. No había más instrumentos a elegir. Así que para mi dirigirme a aquellas clases no era más que una sentencia. Aunque no voy a negar que muchas veces me lo pasaba bien sobre todo con las compañeras.

A mi me interesaba la guitarra, aunque para ello tuviera que pagar el peaje de la clásica, pero la guitarra al fin y al cabo. ¿Teclado? ¿Piano? ¿Cuantos se han hecho célebres con eso? ¡Pero si desde Jon Lord no ha habido uno! ¿Y aquí en España? La peña heavy se sabe el nombre de Santi Novoa y de Manuel Ramil por ser los que teclistas actual y anterior de Warcry. Antes de esos a alguno le sonaría Iván Blanco por ser el teclista de los Avalanch de El Angel Caído. ¿Y antes? Un solar. ¡Pero si en los años 80 siempre ganaba Miguel A. Collado en todos los “rockferendums” porque era el único! ¡Y tocaba en Santa! ¡Hombre, no me joder! ¡Pero si el otro día estuvo el de Ankhara en la Acapulco con los Gansos Rosas y nadie le reconoció!

¿Quién coño iba a querer tocar el piano? ¡Yo no! ¡Yo soñaba con cuerdas de acero! Así que hasta la mayoría de edad, estuve acudiendo a las dichosas clases, aunque no fueron pocas las tardes piradas y las visitas al Mausoleu a tomar cortos de birra de la que iba hacia el conservatorio. ¡Que desastre! ¡Cuanto tiempo y dinero perdidos!
Y eso se que se me daba bien. A pesar de que mi profesora decía que para asimilarse aquellos truños de obras había que emplear un par de horas diarias frente al instrumento, yo la mayoría de los días libraba con apenas veinte minutos. Mozart estaba chupado. Chopin casi molaba. Peor lo llevaba con los autores modernos de los países del este, ¡que asco le tenía a Dvorak! Llegué a tercero de piano. Tenía aprobado el cuarto de solfeo y un sobresaliente en coral. En eso era el mejor de mi clase del conservatorio. Les daba mil vueltas a todos aquellos “bienvestidos”.

Estaba claro que aquello no iba a llegar a nada. Era el único que acudía al conservatorio con la Metal Hammer en la mano y vestido de negro. Mientras otros presumían de partituras de Clayderman y las solfeaban en una esquina, yo en la otra leía la reseña del último de Sabbat. No tenía nada en común con aquella banda de pijos.

Y así aguanté hasta que cumplí la mayoría de edad. Llegué un día a casa y le dije a mi madre que no volvía a tocar un piano nunca más. Y así fue.

Si de aquella hubiesen existido lugares como la academia AGM de Pablo García otro gallo hubiera cantado. A esta hora estaría por ahí rodando en una furgoneta, malviviendo, sin relación estable alguna, pero tocando de cojones, eso seguro. Y con mi título de rock en el bolsillo. Sin duda.

Así que enhorabuena a aquellos que acuden a clases como las que yo deseaba en mis tiempos de chaval. Y enhorabuena a AGM por su primer aniversario dando clases de felicidad. La que a mi tristemente me faltó por haber nacido en el momento equivocado. O no. Ahora ya da igual. Ya es muy tarde.


martes, 14 de febrero de 2012

Vivid Remorse en Diario de un Metalhead

La trayectoria de Vivid Remorse se estrena a mediados de 2006 en Barcelona. Si hubiese que enchufarles una etiqueta, acaso sería la de thrash metal, pero en realidad no son un grupo thrash al uso. Su música va mucho más allá del thrash convencional y en su original sonido se puede percibir una gran influencia del metal de los noventa, pero también groove, death e incluso hardcore. Ellos los definen como “thrash sin prejuicios” o "post thrash". Si tuviese que relacionarles con una banda para que al leer estas líneas te hagas una idea de por donde navega su música, nombraría a los Death Angel de los últimos álbumes.
En 2009 publicaron el ep “Welcome to my stormy nights”, que les da a conocer entre el público de su zona. En 2010 editan su segundo trabajo discográfico y primero de larga duración bajo el título “The Seed of Malaise”.

Ya en 2011 intentan hacer llegar su música a toda la geografía española. Además de actuar en su ciudad, destacan sus visitas a Madrid, Guadalajara, Ourense, Asturias, Bilbao y Granada.

A lo largo de estos casi seis años de historia, han actuado al lado de bandas como Destruction, Amon Amarth, Elixir, Tank, Enforcer y con algunas de las más respetadas nuevas bandas del país como Angelus Apatrida, Steelgar, Steelhorse o Agression.

Joel Repiso (voz).
Gustavo Revoredo (guitarra).
Grabriel Malavé (bajo).
Xavier F. Vidal (batería).
El año pasado estuvieron en el Luarca Metal Fest, pero fueron muchos los que dejaron pasar la oportunidad de disfrutarles de pleno por no conocer su música. Desde aquí intentaremos que eso no vuelva a suceder. Por eso el Jueves 23 de Febrero, entrevistaremos al vocalista Joel en nuestro programa de radio.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados: