jueves, 8 de noviembre de 2012

TURON METALFEST 2012: TODO LO QUE NECESITAS SABER

ULTIMA HORA: SE CONFIRMA QUE HABRÁ BUS-BÚHO TURÓN-MIERES AL TÉRMINO DE LOS CONCIERTOS. PRECIO UNICO DEL BILLETE: 2 €

Se acerca la fecha del 9 de Noviembre. Como bien sabéis, esa noche en TURÓN y de forma totalmente gratuíta, actuarán en la Carpa Cubierta del Colegio La Salle ÑU, MOTORHITS, GANSOS ROSAS y OXIDIXE. Os dejamos una pequeña guía que os puede servir de ayuda a los que vengáis de fuera y no hayáis pasado nunca por aquí por si el GPS os juega una mala pasada. ¡NOS VEMOS EL VIERNES!

CÓMO LLEGAR A TURÓN

EN COCHE: A-66, vengas desde León o desde Oviedo, debes tomar la salida 54 Ujo-Figaredo-Moreda-Turón. Desde este punto, ya verás los indicadores de TURÓN.


Seguir luego dirección Figaredo AS-242 y en Figaredo tomar el cruce que encontrarás a mano derecha donde ya verás el indicador de TURÓN 3 Km. Ahí ya estás entrando en el Valle de Turón.

Cruce de Figaredo

Luego ya no hay pérdida, irás atravesando por la AS-337 los distintos pueblos del Valle hasta llegar a La Veguina, centro neurálgico del Valle donde se celebra el evento. Ya estás en Turón.

Entrada a Turón


El código postal, por si lo quieres mirar en la web de Viamichelín o ponerlo en un GPS es el 33610. Turón pertenece al municipio de Mieres, pero para llegar no es necesario pasar por la citada villa.



El concierto se celebra en el Patio del antiguo Colegio de La Salle, el mismo lugar donde hace años actuaron Primal Fear y en años anteriores otras muchas bandas como Barón Rojo, Def Con Dos, Sex Museum, etc. Hace unos años dicho colegio se hizo famoso gracias al programa Cuarto Milenio.


EN AUTOBUS:

Desde Mieres: Hay autobuses cada media hora L-1, que puedes tomar desde la estación de autobuses, desde la estación de tren o desde la parada que hay delante del ayuntamiento. Estos autobuses son municipales y salvo alguna rara excepción son de color azul. El autobús te deja a 50 metros del concierto. Aquí tenéis los horarios tanto para el viaje de ida del viernes, como de la vuelta la madrugada del sábado.



Desde Oviedo: Hay salidas a cada hora. La empresa que comunica la capital con Turón es Enferbus.  Sus autobuses suelen ir pintados de rojo y blanco. El bus directo se puede tomar en la estación de autobuses y en la Calle Real Oviedo nº6 (antigua calle División Azul), a la altura de la tienda de golf. El autobús te deja en la parte de atrás del colegio, a 50 metros del concierto.



EN TREN. Cercanías de Renfe:

Podéis consultar los horarios en la web de Cercanías Renfe pinchando aquí.

El Cercanías llega hasta Mieres, luego allí hay que tomar el bus L1, en la misma estación hay una parada. Hay autobuses directos cada media hora. El autobús te deja a 50 metros del concierto.

Mira los horarios arriba, en la entrada del blog correspondiente. También tienes los diferentes horarios de autobuses y trenes en el apartado de Fotos.


CLIMATOLOGÍA:
El recinto está techado, por lo que la climatología no será ningún tipo de inconveniente para el desarrollo de las actuaciones. Como dicen en Wacken, habrá concierto "rain or shine". 

ALOJAMIENTO:
Si viajas desde lejos y no quieres pegarte la paliza para volver, en Figaredo, a escasos tres kilómetros hay un par de hoteles. Aquí os dejamos los enlaces:

Hotel Río Caudal: http://www.hotelriocaudal.com/

Hotel Palacio de Figaredo: http://palaciofigaredo.com/


En Mieres y Alrededores:

© Larry Runner 2012